Neo Club Press Miami FL

Lo que vio la traviesa Sammy

 Lo último

Lo que vio la traviesa Sammy

Aimée Cabrera y Jacqueline Madrazo en el primer Festiva Vista en La Habana

Lo que vio la traviesa Sammy
abril 11
02:43 2016

 

Los dos días del Festival Vista en La Habana fueron de reencuentros e inicios de amistades. Dentro y fuera del local de los paneles muchos usaron sus cámaras y cell phones para quedarse con el recuerdo de una o varias instantáneas; otros mostraron sus cámaras profesionales con su peculiar ruido como para marcar la diferencia de su innegable calidad.

Pero entre ellas estaba mi pequeña Samsung, mi traviesa Sammy, muy curiosa y atrevida. Ella se dispara sola o corre para el “Smart Movie” hasta que el cansancio la rinde. Entonces aparecen las variantes solidarias, como las fotos que puso en mi USB el colega Francis Sánchez.

Cuando Sammy sale a escena muchos se ríen o se miran con sorna, pero ella no tiene complejos de inferioridad, todo lo contrario: sabe que cuando sus fotos lleguen a quienes la aman, van a alegrarse de su sentido del humor y su curiosidad. Por eso fue para mí agotador descargar entre las noches del sábado y el domingo, y la mañana del lunes, todo lo que ella guardó para recordar.

Rafael Vilches visto por Sammy en Vista

Rafael Vilches visto por Sammy en Vista

Jorge Olivera visto por Sammy en Vista

Jorge Olivera visto por Sammy en Vista

Caras de cansancio… el que cierra los ojos porque tiene sueñito… el que se pone cómodo. Los abrazos, los besos, el burlón del grupo, la carcajada criolla, los filósofos, los conversadores, los poco amigables o los existencialistas. Sammy es así de ocurrente y sorpresiva, siempre al tanto del detalle.

Aún no me perdona no haber estado en el Vista de diciembre en Miami, cuando la subestimé por una cámara Olympus que duró solo una tarde. Qué pena, no quiero desacreditar a una marca de renombre, pero por ahí dicen que “toda regla tiene su excepción”.

Luis Cino visto por Sammy en Vista

Luis Cino visto por Sammy en Vista

Ella compite con sus fotos en la On Line, es la Chica Twitter II (la I es la Bella Ida). Solo me pide que la cargue bien y que la deje actuar por La Rampa, por el Malecón, por la Feria, la Bienal, mi estrafalario Centro Habana, se ha atrevido hasta dentro de una ruta P5 bien repleta, esa que a los cubanos les recuerda la película del sábado en la noche, donde se aprecia una amalgama de sexo, violencia y lenguaje de adultos.

Sammy ama a todos los que estuvieron en el Vista habanero y les regala todas las fotos que quieran llevarse. ¡Ah!, y como toda buena habanera quiere sumarse a la moda del visado, para chocar con el desarrollo y el Primer Mundo, conocer gente de más allá que no son las “del más allá”. “Si yo no ocupo casi espacio”, parece decirme bien bajito, y pienso que, con lo osada que es, a lo mejor lo consigue. ¿Quién sabe?

Sobre el autor

Aimée Cabrera

Aimée Cabrera

Aimée de las Mercedes Cabrera es licenciada en Educación. En mayo de 2000 comenzó su labor como periodista independiente en Cuba, en la agencia Habana Press. Ha colaborado en diversos medios de prensa, como Cubanet, Misceláneas de Cuba y Primavera Digital. Su especialidad son los temas laborales. Actualmente reside en La Habana.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami