Neo Club Press Miami FL

Londres 2012, tabla final de medallas

Londres 2012, tabla final de medallas

agosto 13
01:08 2012

0_olimpicEstados Unidos brilló con luz propia en los Juegos Olímpicos de Londres que finalizaron hoy, al acumular 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce. En segundo lugar quedó China, que no pudo aguantar el sprint final norteamericano y cerró con 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

Esta vez Gran Bretaña, la anfitriona, desplazó a Rusia del tercer lugar obtenido en la edición de 2008 con 29 medallas de oro (19 en Pekín y cuarto lugar).

El cuarto lugar en Londres lo ocupó Rusia (24 de oro), el quinto Corea del Sur (13 de oro) y el sexto Alemania (11 de oro).

Fueron estos los Juegos de Michael Phelps y Usain Bolt. El tiburón de Baltimore paseó una vez más su clase con 4 medallas de oro, el deportista que más preseas ha obtenido en unos Juegos Olímpicos (un total de 22). Por su parte, en el atletismo Bolt reinó sin discusión con 3 de oro y un récord del mundo.

Cabe destacar las actuaciones de pequeños países como Jamaica y Nueva Zelanda, que con sólo 2 y 4 millones de habitantes alcanzaron 4 y 5 medallas de oro respectivamente.

Cuba, que había ocupado un distante lugar 28 en la Olimpiada anterior, se recuperó esta vez y ascendió hasta el 15 (5 preseas de oro), aunque aún lejos de su mejor actuación en unas Olimpiadas (en Barcelona 92 obtuvo 14 medallas de oro, seis de plata y 11 de bronce, quinto lugar por países).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami