Neo Club Press Miami FL

Londres 2012, tabla final de medallas

Londres 2012, tabla final de medallas

agosto 13
01:08 2012

0_olimpicEstados Unidos brilló con luz propia en los Juegos Olímpicos de Londres que finalizaron hoy, al acumular 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce. En segundo lugar quedó China, que no pudo aguantar el sprint final norteamericano y cerró con 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

Esta vez Gran Bretaña, la anfitriona, desplazó a Rusia del tercer lugar obtenido en la edición de 2008 con 29 medallas de oro (19 en Pekín y cuarto lugar).

El cuarto lugar en Londres lo ocupó Rusia (24 de oro), el quinto Corea del Sur (13 de oro) y el sexto Alemania (11 de oro).

Fueron estos los Juegos de Michael Phelps y Usain Bolt. El tiburón de Baltimore paseó una vez más su clase con 4 medallas de oro, el deportista que más preseas ha obtenido en unos Juegos Olímpicos (un total de 22). Por su parte, en el atletismo Bolt reinó sin discusión con 3 de oro y un récord del mundo.

Cabe destacar las actuaciones de pequeños países como Jamaica y Nueva Zelanda, que con sólo 2 y 4 millones de habitantes alcanzaron 4 y 5 medallas de oro respectivamente.

Cuba, que había ocupado un distante lugar 28 en la Olimpiada anterior, se recuperó esta vez y ascendió hasta el 15 (5 preseas de oro), aunque aún lejos de su mejor actuación en unas Olimpiadas (en Barcelona 92 obtuvo 14 medallas de oro, seis de plata y 11 de bronce, quinto lugar por países).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami