Neo Club Press Miami FL

Londres 2012, tabla final de medallas

Londres 2012, tabla final de medallas

agosto 13
01:08 2012

0_olimpicEstados Unidos brilló con luz propia en los Juegos Olímpicos de Londres que finalizaron hoy, al acumular 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce. En segundo lugar quedó China, que no pudo aguantar el sprint final norteamericano y cerró con 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

Esta vez Gran Bretaña, la anfitriona, desplazó a Rusia del tercer lugar obtenido en la edición de 2008 con 29 medallas de oro (19 en Pekín y cuarto lugar).

El cuarto lugar en Londres lo ocupó Rusia (24 de oro), el quinto Corea del Sur (13 de oro) y el sexto Alemania (11 de oro).

Fueron estos los Juegos de Michael Phelps y Usain Bolt. El tiburón de Baltimore paseó una vez más su clase con 4 medallas de oro, el deportista que más preseas ha obtenido en unos Juegos Olímpicos (un total de 22). Por su parte, en el atletismo Bolt reinó sin discusión con 3 de oro y un récord del mundo.

Cabe destacar las actuaciones de pequeños países como Jamaica y Nueva Zelanda, que con sólo 2 y 4 millones de habitantes alcanzaron 4 y 5 medallas de oro respectivamente.

Cuba, que había ocupado un distante lugar 28 en la Olimpiada anterior, se recuperó esta vez y ascendió hasta el 15 (5 preseas de oro), aunque aún lejos de su mejor actuación en unas Olimpiadas (en Barcelona 92 obtuvo 14 medallas de oro, seis de plata y 11 de bronce, quinto lugar por países).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami