Neo Club Press Miami FL

Lorca, los terremotos y el fin del mundo

Lorca, los terremotos y el fin del mundo

mayo 12
18:53 2011

1-LorcaEl terremoto de este miércoles en la localidad española de Lorca, en Murcia, sigue la estela de otros seísmos acaecidos en los últimos meses y apunta a un incremento de estos fenómenos telúricos, según referencias y declaraciones obtenidas por este periódico.

La Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional español (IGN) indicó que este jueves se habían producido ya 43 seísmos menores, o réplicas, en Murcia, sin contar los dos terremotos del pasado 11 de mayo, uno de ellos de magnitud 5,1 en la escala Ritcher.


Lo curioso es que en Internet una profecía atribuida a un anónimo profesor Wang aseguraba que Taiwán, este 11 de mayo, sería azotado por un tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 14. Aunque el seísmo no se produjo en ese país asiático ni en la magnitud profetizada, el hecho de que haya tenido lugar efectivamente, aunque en otro continente, ha desencadenado las especulaciones sobre el fin del mundo y/o el apocalipsis esperado por muchos para 2012, o inmediatamente antes.

Profecías abundan en cualquier caso. En Estados Unidos, el líder religioso Harold Camping ha pronosticado que el próximo 21 de mayo ocurrirá el juicio final y pocos meses después el universo dejará de existir. Todo ello a consecuencia, también, de un sismo devastador.

En Japón, un chamán de la cultura secreta Shizen, descendiente de los sabios Miryoku, predijo el pasado 11 de abril que el archipiélago nipón desaparecía antes de noviembre de 2012, prefigurando un “renacer de la espiritualidad humana en todo el mundo”.

El chamán, cuyo nombre secreto se tradujo al español como el “Caminante Primaveral”, habría asegurado que los continuos terremotos padecidos por Japón en lo que va de año constituían la antesala del “hundimiento de las islas”.

“Anualmente el planeta está siendo sacudido por un estimado de 100,000 terremotos y maremotos, algunos de los cuales son realmente traumáticos”, apunta el profesor Juan F. Benemelis.  

“Con los actuales sismógrafos es imposible prevenir la ocurrencia de estos fenómenos en la totalidad del planeta, si bien la distribución global de los terremotos ha posibilitado reconocer la subdivisión de la superficie del planeta en placas terrestres”, añadió el historiador y especialista. “Una reacción en cadena no puede descartarse”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Baja estatura

Jorge Olivera Castillo

                  Caer de bruces es un desastre. De espaldas una vergüenza que duele tanto como el golpe. Todo eso se sabe porque

0 comentario Leer más
  Ángel Cuadra

Autoanálisis

Ángel Cuadra

                  Al final va llegándome el sosiego de resignarme a lo que solo he sido; aceptar que morí en lo no vivido

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami