Neo Club Press Miami FL

Los 10 mandamientos del Partido Trumpista

Los 10 mandamientos del Partido Trumpista

Donald Trump

Los 10 mandamientos del Partido Trumpista
febrero 25
07:27 2016

 

No se ha dicho todavía, y Neo Club Press tiene la primicia sobre este momento histórico. Ha surgido un tercer partido multitudinario en Estados Unidos: El Partido Trumpista.

Donald Trump, su presidente de honor, quiere anunciar formalmente la creación del partido el próximo mes de julio en Ohio. Allí tendrá lugar la convención republicana y el magnate —quien para entonces piensa acaparar una mayoría de delegados que le dé el triunfo en las primarias— garantizará su entrada triunfal a la Casa Blanca con este golpe de efecto demoledor. Tras propinarlo, opinan sus asesores, ni la mismísima Hillary Clinton podrá torcer el rumbo del destino: La coronación de Trump en enero de 2017.

Y la coronación de Donald Trump no al frente del Partido Republicano, sino del Partido Trumpista. El acontecimiento inaugurará una era tripartidista en la política norteamericana y los republicanos quedarán vestidos de novia, sin posibilidad alguna de llegar al altar. El magnate se casará consigo mismo. Todo es posible en América.

A grandes rasgos, mientras el Partido Republicano sostiene que la economía se regula a sí misma y el Partido Demócrata que debe ser regulada por el Estado, el Partido Trumpista decreta que la economía no debe ser desregulada ni regulada, sino regalada… en los casinos.

En el aspecto simbólico, el Partido Republicano es representado gráficamente por la figura de un elefante, y el Demócrata por la de un burro. El símbolo trumpista, en cambio, será un bisoñé.

Según pudo conocer esta redacción, los diez mandamientos del Partido Trumpista, aquellos que lo diferencian radicalmente del Partido Demócrata y el Partido Republicano, son los siguientes:

1. Nadie que haya nacido en Estados Unidos puede nacer en otro país

2. Los americanos pueden hablar cualquier idioma que deseen siempre que no lo hagan en territorio estadounidense

3. Ningún hombre es capaz de atravesar un muro

4. Siempre que las mujeres hacen preguntas difíciles, tienen la menstruación

5. Existen mujeres feas y estas no pueden postularse por el Partido Trumpista. En general, ellas no deberían postularse por ningún partido

6. Los héroes de guerra no pueden ser capturados, ni los hijos de millonarios ir a la guerra

7. La gente lleva gafas para parecer inteligente

8. La Coca Cola de dieta no adelgaza

9. Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo

10. Donald Trump solo pierde cuando le hacen trampas, y a Donald Trump nadie le hace trampas. Donald Trump nunca pierde

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami