Neo Club Press Miami FL

Los Ángeles tiembla, Marja deslumbra

Los Ángeles tiembla, Marja deslumbra

Los Ángeles tiembla, Marja deslumbra
marzo 30
23:03 2014

Tembló la tierra en Los Ángeles, California. Literalmente. En vísperas de la presentación de Marja y el ojo del Hacedor (Neo Club Ediciones), durante casi un minuto, pareció que la gente montaba a caballo sobre la ciudad. Luego vino una réplica menos intensa. Y luego otro temblor en la mañana del día del evento. Circunstancias especiales que, sin embargo, no consiguieron disuadir a las decenas de personas que el sábado 29 de marzo acudieron al lanzamiento de la novela de Manuel Gayol Mecías en la Biblioteca de Huntington Park.

El director de la biblioteca, Martín Delgado, junto a Norma Montero, su predecesora, se encargaron de las palabras introductorias, con un recuento de eventos anteriores en los que el autor participara. A continuación, tomó la palabra el periodista y escritor Roberto Álvarez Quiñones.

Roberto Álvarez Quiñones y Manuel Gayol Mecías

Roberto Álvarez Quiñones y Manuel Gayol Mecías

“Por momentos, mientras él hablaba, tuve como un éxtasis de ego racional y me vi flotando en el zepelín de una fama hollywoodense”, refiere Gayol Mecías entrevistado por Neo Club Press. “En fin, tuve que aplicar lo que he leído de Eckhart Tolle para impedir que mi ego me llevara hacia una conducta irracional, tuve que observarme a mí mismo para que esos minutos de fama no se transformaran en una conducta abigarrada de petulancia, de vanidad y de engreimiento estúpido. No obstante, me sentí feliz, porque supe que vale la pena escribir un libro, y más cuando este es aceptado”.

Manuel Gayol Mecías, quien se refirió al mito de Pigmalión y su influencia dentro de la literatura y las artes, y de cómo este mito se ha instaurado como una especie de arquetipo junguiano en el inconsciente colectivo, agradeció a los presentes e hizo un reconocimiento especial a su esposa Gladys y su hermana Esther –su “bibliotecaria preferida”–, al director de la biblioteca y a Norma Montero, Lourdes Someillan y Carmen Paz, entre otros.

Entre los presentes se encontraban Jesús Hernández Cuéllar, director y editor de la revista Contacto; Gabriel Lerner, exeditor de La Opinión y de Huffington Post Voces, y director y editor de HispanicLA; los escritores Julio Benítez y Néstor Fantini –el primero colaborador de Neo Club Press y el segundo director de la reconocida peña literaria La Luciérnaga– y la periodista venezolana Marvelia Alpízar.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más