Neo Club Press Miami FL

Los Castro, Hugo Chávez y la muerte

Los Castro, Hugo Chávez y la muerte

marzo 01
16:01 2012

1-1_achavez_parca¿Se han fijado que ya no mencionan a la muerte? Ahora, en un tweet enviado desde La Habana –aunque la autoría hay que tomarla con pinzas, porque Hugo Chávez y su entorno han demostrado hasta la saciedad su afición a mentir y cualquiera puede haber escrito ese tweet–, el gobernante venezolano levanta vuelo “como un cóndor” y se despide con una exhortación a la vida. Ahora, Raúl Castro cierra sus discursos con un “muchas gracias” que más parece el de una secretaria afónica que el de un revolucionario empedernido.

Es que la muerte que tanto invocaban nunca fue la suya. El “Patria o Muerte” de Fidel y Raúl Castro estaba dirigido a los cubanos. El “Patria, Socialismo o Muerte” de Hugo Chávez estaba dirigido a los venezolanos. ¿Qué les importaba a estos Mesías de alambrada que el pueblo ovejuno se muriera, ya fuera de miedo, de hambre o de opresión? Pero ahora que los tres se acercan a la muerte, que la muerte les ronda como vulgar ave de rapiña, descubren que huele mal. Se acabó el canto heroico. Empezó el canto histérico.

Con un “Viviremos y venceremos” culmina ahora sus alocuciones Chávez. Con un “Muchas gracias” mucho más parco lo hace Raúl Castro. Que la parca ya se revuelve impaciente y no es cuestión de andar azuzándola.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami