Neo Club Press Miami FL

Los Castro y la legitimación pandillera

Los Castro y la legitimación pandillera

octubre 28
16:43 2011

1-abc_bodega_en_ruinasBien poco habrá que agradecerle a los gobiernos de América Latina cuando se desplome la dictadura militar de los Castro. Legitiman a la pandilla que mantiene secuestrado el poder con el uso de la fuerza. Ignoran a voluntad los crímenes e injusticias cometidas impunemente contra el pueblo.

No condenar hoy el régimen cubano es igual a ser cómplice, en su momento, de la dictadura militar en Argentina, de los regímenes criminales de Somoza, Pinochet y Duvalier. Da pena tal comportamiento.

Porque hay quienes le endilgan a los Castros y sus secuaces el regirse por la ideología marxista-leninista. Eso es tan falso como decir que las esposas de esos rufianes van a la bodega que les toca a comprar los alimentos racionados. ¿Acaso algún jerarca proletario de esos tendrá que trasladarse en los sofocantes y pestilentes ómnibus del transporte urbano? ¿Sufrirán dolores de cabeza al no tener qué darle de merienda a sus hijos? ¿Tendrán filtraciones en sus casas? Lo que son es una pandilla despreciable de oportunistas, inescrupulosos y farsantes.

 

Hay que estar vigilantes, la junta militar de los Castro está jugando duro sus cartas. Pretenden no perder el poder y son capaces de apelar a cualquier mecanismo. Deben estar preparando algún plan de contingencia para eliminar los obstáculos, o sea, a los que consideran sus enemigos. En una primera etapa podría ser de modo selectivo y, una vez obligados por la necesidad, pasarían a la fase de matar indiscriminadamente a los que reclamen libertad en las calles. Fíjense que la represión que aplican tiene una tendencia creciente y despiadada.

En Facebook

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami