Neo Club Press Miami FL

Los dientes humanos del pez castrador

Los dientes humanos del pez castrador

julio 10
07:13 2012

1-0_aaaa_pacuUn pez que capa a los hombres mordiéndoles los testículos con dientes humanos, peligrosamente femeninos, fue atrapado la pasada semana en el lago Lou Yaeger, en Litchfield, Illinois. Es el Pacu, una especie similar a las pirañas, pero que las autoridades han tildado de inofensiva dado que supuestamente basa su dieta en algas marinas, caracoles y semillas.

Sin embargo, el especialista británico Jeremy Wade asegura que un Pacu mordió en el 2011 a dos pescadores que murieron desangrados cuando el pez les arrancó los “huevos”.

Se afirma que para los residentes de Papúa, Nueva Guinea, este pez, que puede llegar a pesar unas 55 libras, es uno de los más temidos. Su curiosa dentadura, junto a la musculatura que la acciona, pueden doblar un anzuelo con un grosor superior al milímetro.

Según el Huffington Post, el superintendente del lago, Jim Caldwell, llevó el pez al Departamento de Recursos Naturales de Illinois al creer que se trataba de una piraña. Es probable que la presencia de pacus en el lago se deba a que las personas que los tenían de mascotas los lanzaron allí, pues no se trata de una especie nativa.

El lago Lou Yaeger está ubicado en una zona turística de la ciudad de Litchfield y tiene dos marinas, un área para acampar y hacer picnics, y otras de juego.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami