Neo Club Press Miami FL

Los dientes humanos del pez castrador

Los dientes humanos del pez castrador

julio 10
07:13 2012

1-0_aaaa_pacuUn pez que capa a los hombres mordiéndoles los testículos con dientes humanos, peligrosamente femeninos, fue atrapado la pasada semana en el lago Lou Yaeger, en Litchfield, Illinois. Es el Pacu, una especie similar a las pirañas, pero que las autoridades han tildado de inofensiva dado que supuestamente basa su dieta en algas marinas, caracoles y semillas.

Sin embargo, el especialista británico Jeremy Wade asegura que un Pacu mordió en el 2011 a dos pescadores que murieron desangrados cuando el pez les arrancó los “huevos”.

Se afirma que para los residentes de Papúa, Nueva Guinea, este pez, que puede llegar a pesar unas 55 libras, es uno de los más temidos. Su curiosa dentadura, junto a la musculatura que la acciona, pueden doblar un anzuelo con un grosor superior al milímetro.

Según el Huffington Post, el superintendente del lago, Jim Caldwell, llevó el pez al Departamento de Recursos Naturales de Illinois al creer que se trataba de una piraña. Es probable que la presencia de pacus en el lago se deba a que las personas que los tenían de mascotas los lanzaron allí, pues no se trata de una especie nativa.

El lago Lou Yaeger está ubicado en una zona turística de la ciudad de Litchfield y tiene dos marinas, un área para acampar y hacer picnics, y otras de juego.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: