Neo Club Press Miami FL

Los diez peores dictadores en activo

Los diez peores dictadores en activo

Marzo 15
17:14 2011

1888uuuIsayas Afewerki. Eritrea. En el poder desde 1991. Afewerki anunció en mayo de 2008 que las elecciones iban a ser postergadas por “tres o cuatro décadas” porque “polarizan a la sociedad”. Todos los medios son controlados por el gobierno.

Mahmoud Ahmadinejad. Irán. En el poder desde 2005. Ha incrementado los arrestos de opositores no violentos a su régimen, activistas de los derechos de la mujer, grupos étnicos y religiosos, y periodistas. En 2009 se impuso en elecciones amañadas y reprimió violentamente a los opositores pacíficos que protestaban a propósito. Bajo su bota, sufren particularmente las mujeres y las minorías, y se ha propuesto borrar del mapa a Israel.

Omar al-Bashir. Sudán. En el poder desde 1989. La Corte Criminal Internacional le ha impuesto cargos de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad por sus contribuciones a la tragedia en Darfur. La CCI le dio los cargos de “asesinato, exterminio, violación, tortura, transferencia forzosa de un gran número de civiles para luego saquear su propiedad”. La campaña militar de Bashir fue acusada de sacar de sus casas a 2.7 millones de personas desde 2003.

Gurbanguly Berdymuhammedov. Turkmenistán. En el poder desde 2006. Ha mantenido la mayoría de las políticas represivas de su antecesor, Saparmurat Niyazov. Los presos políticos siguen tras las rejas, todos los medios son controlados por el gobierno, no se permiten partidos opositores y la práctica religiosa está restringida.

Fidel Castro. Cuba. En el poder desde 1959. Aunque formalmente retirado, sigue manejando los hilos del poder a través de su hermano Raúl. Durante su mandato decenas de miles de cubanos han sido asesinados, encarcelados o deportados sólo por disentir públicamente. Mantiene bajo control los medios de comunicación y toda actividad opositora es considerada contraria “a los intereses del Estado socialista”.

Hugo Chávez. Venezuela. En el poder desde 1999. Mantiene a decenas de líderes de la oposición encarcelados y ha ampliando los límites de su mandato por tiempo indefinido. Matones financiados por su gobierno aterrorizan a opositores y disidentes en muchas ciudades y provincias del país. Aliado íntimo de Fidel Castro, de quien se considera discípulo, ha cerrado gran cantidad de medios de comunicación independientes y expropiado las empresas y propiedades de miles de venezolanos.

Muammar Gaddafi. Libia. En el poder desde 1969. Difundir cualquier información que según el gobierno “manche la reputación (de Libia)” puede ser castigado con prisión perpetua. Las torturas son algo común. Internet está limitado y el régimen controla vastas áreas del país desértico por medio de comités de delatores semejantes a los CDRs castristas. Utilizó la aviación y a mercenarios extranjeros contra su propio pueblo durante las revueltas que comenzaron en febrero de este año.

Hu Jintao. China. En el poder desde 2002. Hu Jintao y el Partido Comunista chino consiguieron el derecho a ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2008 mediante la promesa de mejorar los derechos humanos. En vez de eso, Hu aumentó las restricciones sobre la libertad de expresión y la religión. La represión sobre los tibetanos y otras minorías aumentó dramáticamente. Los disidentes políticos y religiosos pueden ser mantenidos en campos de “Reeducación a través del Trabajo” por hasta cuatro años, sin juicio previo.

Kim Jong-Il. Corea del Norte. En el poder desde 1994. Se cree que en breve Kim traspasará el poder a su hijo, pero su régimen sigue siendo uno de los más represivos del mundo, tal vez el más cerrado junto con el cubano. Cientos de miles de ciudadanos, incluyendo niños, son encerrados en campos de trabajo por “crímenes” como acumular comida y otras actividades “anti-socialistas”.

Robert Mugabe. Zimbabwe. En el poder desde 1980. En 2008, Mugabe aceptó llamar a elecciones, pero se sabía que solamente aceptaría los resultados si ganaba. Sus partidarios lanzaron ataques a la oposición matando a 163 personas y torturando o hiriendo a otras cinco mil. Finalmente, firmó un acuerdo para compartir el poder con el líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, pero desde entonces Mugabe rompió el acuerdo y puso a su propia gente a la cabeza de todos los ministerios.

Este reporte ha contrastado sus datos en la revista Parade y otros medios digitales

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami