Neo Club Press Miami FL

Los extraterrestres y el misterio de Sinaloa

Los extraterrestres y el misterio de Sinaloa

Enero 11
01:08 2012

1-11_petrograbadosLa caída de un meteorito el pasado 4 de enero sobre la Sierra Madre, en el estado mexicano de Sinaloa, ha abierto nuevas interrogantes en torno a la potencial actividad de entidades extraterrestres en la región, consideran expertos e internautas.

Y es que con el impacto de este mes suman ya tres los meteoritos caídos sobre Sinaloa en 138 años, una circunstancia extraordinaria que tiene a geólogos y astrofísicos intentando localizar el cuerpo celeste.

El meteoro, que no ha podido ser hallado, cayó en un área escarpada habitualmente utilizada por narcotraficantes locales para el cultivo de marihuana. La directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, Rocío Labastida, asegura que “la gente dice que lo vio (al meteorito) partirse en varias partes y, cuando el helicóptero sobrevoló la zona, se pudieron ver dos llamaradas”.  

En 1874 cayó sobre la localidad sinaloense de Bacubirito un meteoro de 20 toneladas, y en 1994 se reportó la caída de otro más pequeño en las cercanías de la Sierra.

“Lo que intriga a los investigadores es que en un siglo y poco más hayan caído tres meteoritos en una zona tan pequeña… Podría tratarse de cuestiones relacionadas con la atracción magnética de la Tierra, pero eso hay que investigarlo”, apuntó Labastida.

“Es muy sospechoso todo esto, porque no sólo se trata de la caída de tres meteoritos en un espacio de tiempo científicamente tan breve”, dijo por su parte Bernardo Ortiz, un arqueólogo de la capital mexicana. “También hay que evaluar la presencia en Sinaloa de gran cantidad de petrograbados con motivos extraterrestres”.

Vecinos de Sinaloa han estado reportando durante los últimos años avistamientos de Ovnis y otros fenómenos de naturaleza alienígena. Así, Ortiz considera que los petrograbados, atribuidos a culturas precolombinas, pueden estar relacionados con algún tipo de actividad extraterrestre.

“Además, tres meteoritos en un espacio de tiempo tan reducido, hablando en términos astronómicos, es como para ponerle la tapa al pomo. ¿Qué tal si los meteoritos no son meteoritos o forman parte de algún experimento exterior?”, se preguntó Ortiz.

Según el también arqueólogo Joel Santos Ramírez, la mayor parte de los petrograbados de Sinaloa se encuentran en los márgenes de los ríos y arroyos y son “abstracciones intemporales de la realidad”.

Los diseños son “antropomorfos, zoomorfos y geométricos y abordan fenómenos solares basándose en el uso del punto, la línea y la espiral”, añadió Santos Ramírez.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami