Neo Club Press Miami FL

Los indignados, cuestionados por Stephane Hessel

Los indignados, cuestionados por Stephane Hessel

mayo 30
17:45 2011

1-Creador_HesselStéphane Hessel, el hombre que con su panfleto “Indignaos” inspiró el movimiento del 15-M en España, o al menos su denominación más utilizada (La Revolución de los Indignados), aseguró hoy en  Le Nouvel Observateur que si la Spanish Revolution llama a la abstención, le será indiferente.

Clic aquí para ver el video relacionado.

“La abstención es totalmente contraria a mi mensaje”, escribió Hessel en ese periódico francés, y recordó a sus lectores que apoyará a la izquierda gala en las elecciones de 2012.

“Cualquier movimiento que sea contrario a esta visión, u orientación, me será indiferente”, escribió, definiéndose ideológicamente frente al 15-M.

Publicado en diciembre de 2010, el folleto de Hessel llama a actuar contra “la actual dictadura internacional de los mercados financieros”, que “amenaza la paz y la democracia”.

Hessel, de 93 años, participó en la resistencia francesa contra el nazismo y fue uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en 1948.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami