Neo Club Press Miami FL

Los indignados, cuestionados por Stephane Hessel

Los indignados, cuestionados por Stephane Hessel

mayo 30
17:45 2011

1-Creador_HesselStéphane Hessel, el hombre que con su panfleto “Indignaos” inspiró el movimiento del 15-M en España, o al menos su denominación más utilizada (La Revolución de los Indignados), aseguró hoy en  Le Nouvel Observateur que si la Spanish Revolution llama a la abstención, le será indiferente.

Clic aquí para ver el video relacionado.

“La abstención es totalmente contraria a mi mensaje”, escribió Hessel en ese periódico francés, y recordó a sus lectores que apoyará a la izquierda gala en las elecciones de 2012.

“Cualquier movimiento que sea contrario a esta visión, u orientación, me será indiferente”, escribió, definiéndose ideológicamente frente al 15-M.

Publicado en diciembre de 2010, el folleto de Hessel llama a actuar contra “la actual dictadura internacional de los mercados financieros”, que “amenaza la paz y la democracia”.

Hessel, de 93 años, participó en la resistencia francesa contra el nazismo y fue uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en 1948.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami