Neo Club Press Miami FL

Los indignados, cuestionados por Stephane Hessel

Los indignados, cuestionados por Stephane Hessel

mayo 30
17:45 2011

1-Creador_HesselStéphane Hessel, el hombre que con su panfleto “Indignaos” inspiró el movimiento del 15-M en España, o al menos su denominación más utilizada (La Revolución de los Indignados), aseguró hoy en  Le Nouvel Observateur que si la Spanish Revolution llama a la abstención, le será indiferente.

Clic aquí para ver el video relacionado.

“La abstención es totalmente contraria a mi mensaje”, escribió Hessel en ese periódico francés, y recordó a sus lectores que apoyará a la izquierda gala en las elecciones de 2012.

“Cualquier movimiento que sea contrario a esta visión, u orientación, me será indiferente”, escribió, definiéndose ideológicamente frente al 15-M.

Publicado en diciembre de 2010, el folleto de Hessel llama a actuar contra “la actual dictadura internacional de los mercados financieros”, que “amenaza la paz y la democracia”.

Hessel, de 93 años, participó en la resistencia francesa contra el nazismo y fue uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en 1948.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. italian law firm
    italian law firm octubre 23, 16:47

    82378 971366This internet site is my aspiration, quite excellent design and Perfect articles. 193960

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami