Neo Club Press Miami FL

Los que ofenden a Cristo

Los que ofenden a Cristo

marzo 20
17:04 2012

1-0_cardenal_pedofiloLe pregunto al Papa Benedicto XVI y al cardenal Ortega Alamino: ¿Por qué no van a visitar el antiguo colegio católico de los maristas, conocido ahora como “Villa Marista”, centro de tortura y vejaciones del régimen oprobioso de la hiena de Birán y donde tantos patriotas cubanos han dejado sufrimiento, miseria, desolación y hasta sus vidas?

¿Por qué Benedicto y el inmoral cardenal Ortega, factótum del régimen cubano –como ha demostrado a lo largo de todo su cardenalato– no se llegan por allí para que vean con sus propios ojos la obra del gobierno que defienden y apoyan con sus acciones contra el destrozado pueblo de Cuba?  

En mi opinión este Papa y este Cardenal nunca van a resolver nada, porque no les da la gana y porque son del mismo material que los que destruyen en Cuba lo mejor de nuestra estirpe.

Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, envió por medio del nuncio papal en La Habana una petición formal para ver al Papa “aunque sea por un minuto”. Numerosos cristianos en la capital cubana han hecho peticiones similares. Desde los Estados Unidos, el profesor de Yale, Carlos Eire, escribió un poderoso alegato a favor de las Damas de Blanco, que apareció en Internet el 5 de marzo, y cito: “Como la mujer cananea que llorando pidió a Jesús: Señor, ayúdame. O la mujer que tocó la túnica de Jesús con la esperanza de ser curada. Ellas están extendiendo sus manos, llenas de fe, suplicando contra toda esperanza”. En una isla en que todos se han convertido en mendigos, ellas están mendigando por el raro y precioso regalo de su presencia.

Pero la oficina del cardenal Jaime Ortega comunicó a las Damas de Blanco que el itinerario del Papa estaba lleno y no podía recibirlas.

Algunos disidentes se preguntan de qué parte está el Cardenal. En años recientes él fue un instrumento de ayuda al régimen para deportar a numerosos prisioneros políticos que se habían convertido en una carga para la imagen castrista. A pesar de que Ortega ofició una misa por la salud del enfermo dictador de Venezuela, Hugo Chávez, la solicitud de la señora Soler para una misa por un disidente fallecido fue denegada.

El Cardenal ha dicho que el propósito del viaje de Benedicto XVI es “una nueva evangelización”. Sin lugar a dudas la predicación del Evangelio es el trabajo de la Iglesia. Pero es difícil de comprender cuando vemos cómo el Papa y el Cardenal se muestran desdeñosos con los marginados, obsequiosos con los poderosos.

El jueves pasado 13 cristianos miembros del Partido Republicano Cubano (que tiene su sede aquí en Miami, y conozco a sus líderes y sus directivas, las cuales comparto 100%) se enclaustraron en la Iglesia de la Caridad del Cobre, en La Habana, para demandar que el Papa oyera sus quejas contra el gobierno, y fueron sacados a la fuerza por la policía, según reportes a petición del propio Jaime Ortega y Alamino.

Encima, el Vaticano ha anunciado que si Fidel Castro se quiere reunir con el Papa, “el Papa estará disponible”.

En caso de que esto no sea suficiente para destruir la confianza de los cubanos en Benedicto XVI como aliado, el periódico oficial Granma publicó en un editorial la semana pasada: “Estamos seguros que su Santidad atesorará en su memoria a esta isla caribeña, que valora su visita como una manifestación de confianza y una renovada expresión de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba”.

Todos los cubanos saben que la “revolución” persiguió a los creyentes. Ellos fueron sentenciados al paredón o a las mazmorras. Iglesias y escuelas católicas fueron cerradas, y la isla fue declarada un paraíso ateo. Pero ahora Fidel les “recuerda” a los cubanos que las relaciones nunca se interrumpieron con Roma, declarando que todo este tiempo él se ha llevado fabulosamente bien con el Papa.

No me gusta hablar de Cuba porque Cuba me duele en el alma. Y que no me vengan con ninguna berracada. Soy católico desde que nací y lo sigo siendo. Los que no son católicos y ofenden a Cristo y al Padre, son ellos.

lazarorgonzalez@msn.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más