Neo Club Press Miami FL

Los terroristas de Boston: Musulmanes

Los terroristas de Boston: Musulmanes

abril 19
16:35 2013

Dzhojar-Tsarnaev-Policia-Boston

 

De origen checheno, los dos terroristas que sembraron el dolor y la muerte el pasado domingo en Boston eran musulmanes. Eran, porque al menos uno de ellos ya ha sido abatido por la policía: Tamerlan Tsarnaev, de 26 años.

Su hermano Dzhojar Tsarnaev, de 19, aún se encuentra prófugo. Ambos vivían en Cambridge (Boston) y fueron identificados por el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) entre miles de imágenes y vídeos tomados en el lugar de los hechos.

Los hermanos crecieron en Kirguistán. Antes de llegar a Estados Unidos, donde llevaban más de diez años, habrían vivido también en Kazajistán.

Tamerlan, según informa la prensa rusa, tenía material extremista en su cuenta de la red de vídeos Youtube. Estudiaba ingeniería en el Bunker Hill Community College. En 2009 fue arrestado por violencia doméstica tras haber agredido a su novia, según el sitio spotcrime.com

“No tengo un solo amigo americano, no los entiendo”, indicaba el mayor de los hermanos en un reportaje fotográfico de Johannes Hirn a propósito de la academia de boxeo del Wai Kru Mixed Martial Arts Center, de esa ciudad.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami