Neo Club Press Miami FL

Luis Posada Carriles, inocente

Luis Posada Carriles, inocente

abril 08
19:39 2011

1-Luis_PosadaEl célebre activista anticastrista Luis Posada Carriles fue absuelto este viernes de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, por el tribunal de Texas que llevaba su caso.

El jurado estadounidense, mayoritariamente conformado por hispanos, emitió el veredicto después de tres horas de deliberaciones.

“Posada Carriles, de 83 años, se abrazó a sus tres abogados, que estallaron en júbilo en la sala del tribunal al escuchar el veredicto, después de un juicio de trece semanas”, relató EFE.

El cubano, quien también tiene ciudadanía venezolana, es reclamado por el régimen de Cuba en contubernio con el de Venezuela. Ambos lo acusan de estar implicado en el derribo de un avión de Cubana de Aviación, en los años setenta, en el que perecieron decenas de civiles.  

El jurado también absolvió a Posada de cargos de perjurio en los “que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos registrados en Cuba en 1997, que causaron la muerte a un turista italiano”, apuntó EFE.

Posada Carriles fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel en Panamá por cargos contra la seguridad colectiva y por falsificación de documentos, pero fue indultado el mismo año por la presidenta saliente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: