Neo Club Press Miami FL

Luis Posada Carriles, inocente

Luis Posada Carriles, inocente

abril 08
19:39 2011

1-Luis_PosadaEl célebre activista anticastrista Luis Posada Carriles fue absuelto este viernes de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, por el tribunal de Texas que llevaba su caso.

El jurado estadounidense, mayoritariamente conformado por hispanos, emitió el veredicto después de tres horas de deliberaciones.

“Posada Carriles, de 83 años, se abrazó a sus tres abogados, que estallaron en júbilo en la sala del tribunal al escuchar el veredicto, después de un juicio de trece semanas”, relató EFE.

El cubano, quien también tiene ciudadanía venezolana, es reclamado por el régimen de Cuba en contubernio con el de Venezuela. Ambos lo acusan de estar implicado en el derribo de un avión de Cubana de Aviación, en los años setenta, en el que perecieron decenas de civiles.  

El jurado también absolvió a Posada de cargos de perjurio en los “que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos registrados en Cuba en 1997, que causaron la muerte a un turista italiano”, apuntó EFE.

Posada Carriles fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel en Panamá por cargos contra la seguridad colectiva y por falsificación de documentos, pero fue indultado el mismo año por la presidenta saliente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami