Neo Club Press Miami FL

Luis Posada Carriles, inocente

Luis Posada Carriles, inocente

abril 08
19:39 2011

1-Luis_PosadaEl célebre activista anticastrista Luis Posada Carriles fue absuelto este viernes de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, por el tribunal de Texas que llevaba su caso.

El jurado estadounidense, mayoritariamente conformado por hispanos, emitió el veredicto después de tres horas de deliberaciones.

“Posada Carriles, de 83 años, se abrazó a sus tres abogados, que estallaron en júbilo en la sala del tribunal al escuchar el veredicto, después de un juicio de trece semanas”, relató EFE.

El cubano, quien también tiene ciudadanía venezolana, es reclamado por el régimen de Cuba en contubernio con el de Venezuela. Ambos lo acusan de estar implicado en el derribo de un avión de Cubana de Aviación, en los años setenta, en el que perecieron decenas de civiles.  

El jurado también absolvió a Posada de cargos de perjurio en los “que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos registrados en Cuba en 1997, que causaron la muerte a un turista italiano”, apuntó EFE.

Posada Carriles fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel en Panamá por cargos contra la seguridad colectiva y por falsificación de documentos, pero fue indultado el mismo año por la presidenta saliente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

El fugitivo

Armando de Armas

  Yo era el Hombre del Neolítico, y había caminado ahora por el sendero de polvo barrido por el viento y permanecido tres días bajo aquel cobertizo de zinc.  Había

0 comentario Leer más
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami