Neo Club Press Miami FL

Luis Posada Carriles, inocente

Luis Posada Carriles, inocente

abril 08
19:39 2011

1-Luis_PosadaEl célebre activista anticastrista Luis Posada Carriles fue absuelto este viernes de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, por el tribunal de Texas que llevaba su caso.

El jurado estadounidense, mayoritariamente conformado por hispanos, emitió el veredicto después de tres horas de deliberaciones.

“Posada Carriles, de 83 años, se abrazó a sus tres abogados, que estallaron en júbilo en la sala del tribunal al escuchar el veredicto, después de un juicio de trece semanas”, relató EFE.

El cubano, quien también tiene ciudadanía venezolana, es reclamado por el régimen de Cuba en contubernio con el de Venezuela. Ambos lo acusan de estar implicado en el derribo de un avión de Cubana de Aviación, en los años setenta, en el que perecieron decenas de civiles.  

El jurado también absolvió a Posada de cargos de perjurio en los “que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos registrados en Cuba en 1997, que causaron la muerte a un turista italiano”, apuntó EFE.

Posada Carriles fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel en Panamá por cargos contra la seguridad colectiva y por falsificación de documentos, pero fue indultado el mismo año por la presidenta saliente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más