Neo Club Press Miami FL

Luisa María Güell en Viernes de Tertulia

Luisa María Güell en Viernes de Tertulia

Luisa María Güell en Viernes de Tertulia
febrero 18
10:55 2014

Viernes de Tertulia, la peña que coordina en Miami el escritor y periodista Luis de la Paz, invita el próximo viernes 21 de febrero, a las ocho de la noche, a un encuentro con la cantante, actriz y compositora cubana Luisa María Güell.

Será, como ya es habitual, en La Casona (111 SW 5ta. Avenida).  El programa Viernes de Tertulia es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center. Más información en el (305) 549-7711.

Luisa María Güell es una de las voces más reconocidas de la música cubana. Comenzó su carrera como actriz en el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión), en 1962, y a mediados de los años sesenta coprotagonizó junto a la Raquel Revuelta y Enrique Almirante la película “El huésped”, dirigida por Eduardo Manet.  En 1972 firma con RCA discos, obteniendo en Puerto Rico el 2do. Premio en el Festival de la Canción. Uno de sus más resonantes reconocimientos lo recibió en París al ser galardonada con el Premio a la Mejor Intérprete y Medalla de Oro Edith Piaf. Fue nominada al Grammy Latino 2007 por su disco “Una”. Su discografía incluye 28 discos y numerosos reconocimientos internacionales.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami