Neo Club Press Miami FL

Lujo y corrupción en la Cuba oficialista

Lujo y corrupción en la Cuba oficialista

enero 05
17:49 2012

1-11_mariela-castroLa lenta desaparición de la generación histórica, o de la Sierra, más el tímido descongelamiento económico propiciado por Raúl Castro, hacen cada vez más visible en Cuba la ruta de lujos y prebendas por la que la clase gobernante, que no cesa de pedirle sacrificios a la población, está entrando al llamado “neocastrismo”.

Recientemente, el periodista español Joan Antoni Guerrero citaba en un reportaje de su blog a Maggie Alarcón, hija del presidente de la llamada Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón:

“Habíamos salido con una muy buena amiga y su hijo de cuatro años a pasear por su nuevo barrio. Ellos ahora son parte del nuevo estrato social cubano en la isla que han llegado a un punto cumbre de sus vidas: son dueños de una casa recién adquirida con todas las de la ley”, afirmó sin ruborizarse Maggie.

“Mientras disfrutaba de mi Club Sandwich a la cubana (nada de pavo y mucho jamón de pierna), le comentaba a mi amiga cómo era que estábamos en ese mismo momento viviendo las delicias de una noche en familia, tranquilas y serenas, gracias a los importantes cambios sociales y económicos que se estaban llevando a cabo en la isla”, añadía la hija del alto funcionario.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el bloguero independiente Orlando Luis Pardo refería “la crónica social” de una “fiesta secreta de la elite en el poder en Cuba”, el pasado sábado 31 de diciembre.

“A esa misma hora se lanzó la revista libre Voces 12, con menos lujo pero con más futuridad sincera, sin demagogia: ¡de cara al mundo!”, enfatizó Pardo.

El conocido bloguero y tuitero cubano hizo alusión a “una fiesta exclusiva con presencia de Ricardo Alarcón y Mariela Castro y ministros selectos”, más el músico X Alfonso y el actor Jorge Perugorría, entre otros.

“Arrobadora fiesta privada en Casco Histórico de la Habana Vieja con modelos y magos y acróbatas profesionales, ¡onda retro años 70s!”, acotó irónicamente Pardo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami