Neo Club Press Miami FL

Luna de sangre, noticias del Apocalipsis

 Lo último

Luna de sangre, noticias del Apocalipsis

Luna de sangre, noticias del Apocalipsis
Septiembre 07
19:47 2015

 

Una luna de sangre este mismo mes de septiembre. Una lengua solar que golpea la Tierra y precipita auroras boleares inéditas en varios países. Un asteroide que se aproxima y cuyo nombre, Eros, desata especulaciones sin cuento. Una ola de frío polar que llega hasta Sevilla. Una estrella en fuga a 4,8 millones kilómetros por hora en el centro de la Vía Láctea, descomponiéndose a 14.700 años luz de nosotros.

2012, el año en que viviríamos en peligro, ya se fue, pero queda algo de 2015, el año en que verdaderamente vivimos en peligro, y ya comienza a generar titulares acordes. Según los religiosos, con la luna de sangre del próximo 27 de septiembre se cumple la profecía del Apocalipsis. Otra más, y otra menos.

Para varios agoreros, la luna de sangre de este mes corresponde al final de una tétrada, compuesta de cuatro eclipses totales consecutivos, cada uno separado por seis meses lunares. El primero de ellos tuvo lugar el 15 de abril del año 2014, el segundo el 8 de octubre del 2014 y el tercero el 4 de abril de este 2015. No pasaba algo semejante desde hace más de 300 años.

El asteroide 2012 BX34, del tamaño de un camión, pasa a unos 60.000 kilómetros de la Tierra. El asteroide 433 Eros cruza a 26,7 millones de kilómetros de nuestro planeta, su viaje más cercano desde 1975. La mayor ola de frío siberiana desde 2005 provoca la muerte de un centenar de personas en Europa, mientras, del otro lado del universo, una estrella masiva explota convertida en supernova (su corazón, estrella de neutrones, fue captado por el telescopio espacial Chandra). Todo esto ocurre en 2012, pero no desaparece la Tierra en manos del Apocalipsis revisitado. Tendremos una nueva oportunidad este 27 de septiembre.

Una estrella en fuga a 4,8 millones kilómetros por hora… ¿hacia nosotros? Un apocalipsis polar, o de fuego, al acecho en cada recodo de la noticia. Esta luna de sangre será tan peligrosa como todo lo predicho en 2012, o no, pero no pararán de reflejarla los periódicos, y celebrarla las redes sociales. Ya estamos en eso.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami