Neo Club Press Miami FL

Machado Ventura o la prosopopeya del VI Congreso

Machado Ventura o la prosopopeya del VI Congreso

Abril 19
16:33 2011

1-jose_ramon_machado_venturaUn retroceso en todos los órdenes el de este VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que ratificó una vez más lo que ya se sabía: la vieja guardia reaccionaria da tiempo al tiempo y se reafirma en su creencia inamovible: después de ella el diluvio.

Todo lo demás es colorete de cara a las crédulas y “sagazmente” desinformadas agencias de prensa internacionales, empeñadas en desconocer que el primer anillo de poder en Cuba no funciona como una monarquía, ni siquiera como una autocracia. Funciona como una mafia.


Lo demuestra, por si hicieran falta pruebas, el ascenso del primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura, de 80 años, a número dos de Raúl Castro en la cúpula del gobernante PCC. El más inservible, retrógrado y oscurantista sirviente de los hermanos sube como la espuma, mientras la vieja nomenclatura reconoce públicamente que no hay relevo generacional. Una auténtica “cachondada”, que diría la familia de estos delincuentes en su natal Galicia.

Lo más divertido, no obstante, y en eso el chiste de Machado Ventura se queda atrás, fue la propuesta del discurso inaugural de Raúl Castro, según la cual es “conveniente” reducir a dos términos de cinco años cada uno el ejercicio de los principales cargos del país. Claro que sin retroactividad, porque él mismo ya va por 52 abriles. Para no hablar del cinismo con que este actor de segunda, cobardón y borrachín, dijo que el Congreso no discutiría 45 propuestas hechas por la población previamente porque apuntaban a la “acumulación de capital”, y ello no se aviene con los “principios del socialismo”.

Humor negro del más rancio. Pura prosopopeya.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami