Neo Club Press Miami FL

Madonna, el máximo ícono

Madonna, el máximo ícono

mayo 07
17:02 2012

1-0_collection1) Desde su primer álbum, Madonna rompe el esquema de la música en su tiempo, creando un “género musical” que va desde el electro pop a los ritmos afroamericanos, latinos y el funk. Éste se consolida con “Into the Groove”, que es capaz de influenciar hasta a los artistas actuales.

2) Desde la aparición de “Like a Virgin” genera un cambio cultural. Las mujeres se liberan y nace un tipo de feminismo enfocado en la sensualidad, en lo positivo de la sexualidad y en procesos asociados a lo femenino, cosa que no tendría igual hasta la fecha.

3) En la misma época impone una moda, las chicas imitan su forma de vestir y comportarse, produciéndose un fenómeno nunca antes visto.

4) También desde 1986 genera un movimiento que incorporan las artistas de la décadas de los 80, 90, 2000 y 2010.

5) Además de la música revoluciona, el espectáculo Internacional de 1990, “Blond Ambition Tour”, define los conciertos en vivo hasta la actualidad.

6) Realiza una profunda revolución cultural enfocada en mirar la sexualidad desde una perspectiva del placer y la necesidad humana, explorando la homosexualidad en Vogue (1990), The Immaculate Collection (1990), Justify my Love (1990), Erotica, Deeper and Deeper, Bad Girl, Rain, Bye Bye Baby, In this Life (1993). Promueve la aceptación, el respeto, la opción, y los derechos de la personas en “Girlie Show”.

7) Es una artista con un muy desarrollado sentido del concepto, que se puede observar en sus 12 álbumes de estudio. Autora, compositora y directora de cada idea creativa.

8) Su mente es tan avanzada que es capaz de adelantarse a la época y también incursiona, en 1990, en los Docurealities, con “In the Bed with Madonna”, fenómeno desde la 1995. También es capaz de enfrentarse a potentes figuras como el Papa o el presidente de Estados Unidos por sus ideales. Su avasallante emblema de combate es el escándalo y su estrategia generar controversia, ser amada y odiada.

9) Es una destacada bailarina, logrando destacadas performances durante toda su carrera.

10) Es una exitosa escritora.

11) Su punto más fuerte es su empresa y poderosa marca, reconocida en todo el mundo (¡pensar que sus recursos iniciales sumaban sólo 17 dólares!).

12) En 1998 su revolución toma una forma espiritual con “Ray Of Ligth”, a través del estudio de la Cábala, que impulsa al ser humano a la aceptación del otro como legítimo, desde la compasión y la autorrealización.

13) Con su álbum “Music”, del año 2000, genera un nuevo comienzo, influenciando a artistas como Kylie Minogue, Britney Spears, Christina Aguilera, Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, etcétera.

14) Es la artista con más reinvenciones y Peak en su carrera: 1985, Like a Virgin, 1986, True Blue, 1989, Like a Prayer, 1990, Blond Ambition Tour, 1991, The Immaculate Collection – Truth or Dare, 1992 Sex, 1997, Evita, 1998, Ray of Life, 2000, Music, 2004 Reinvention Tour, 2005 Conffessions on a Dancefloor, 2006 Conffessions Tour, 2008 09 Sticky & Sweet Tour.

15) Es la cantante más vendedora de todos los tiempos, y la más millonaria y poderosa.

¡Las demás no llegan ni al 10% de su obra! Pongo estos antecedentes para que reflexionen.

Comentario de Cristiano al comentario Gran Madonna, maravillosa Britney Spears, indiscutible Lady Gaga

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: