Neo Club Press Miami FL

Madonna, el máximo ícono

Madonna, el máximo ícono

mayo 07
17:02 2012

1-0_collection1) Desde su primer álbum, Madonna rompe el esquema de la música en su tiempo, creando un “género musical” que va desde el electro pop a los ritmos afroamericanos, latinos y el funk. Éste se consolida con “Into the Groove”, que es capaz de influenciar hasta a los artistas actuales.

2) Desde la aparición de “Like a Virgin” genera un cambio cultural. Las mujeres se liberan y nace un tipo de feminismo enfocado en la sensualidad, en lo positivo de la sexualidad y en procesos asociados a lo femenino, cosa que no tendría igual hasta la fecha.

3) En la misma época impone una moda, las chicas imitan su forma de vestir y comportarse, produciéndose un fenómeno nunca antes visto.

4) También desde 1986 genera un movimiento que incorporan las artistas de la décadas de los 80, 90, 2000 y 2010.

5) Además de la música revoluciona, el espectáculo Internacional de 1990, “Blond Ambition Tour”, define los conciertos en vivo hasta la actualidad.

6) Realiza una profunda revolución cultural enfocada en mirar la sexualidad desde una perspectiva del placer y la necesidad humana, explorando la homosexualidad en Vogue (1990), The Immaculate Collection (1990), Justify my Love (1990), Erotica, Deeper and Deeper, Bad Girl, Rain, Bye Bye Baby, In this Life (1993). Promueve la aceptación, el respeto, la opción, y los derechos de la personas en “Girlie Show”.

7) Es una artista con un muy desarrollado sentido del concepto, que se puede observar en sus 12 álbumes de estudio. Autora, compositora y directora de cada idea creativa.

8) Su mente es tan avanzada que es capaz de adelantarse a la época y también incursiona, en 1990, en los Docurealities, con “In the Bed with Madonna”, fenómeno desde la 1995. También es capaz de enfrentarse a potentes figuras como el Papa o el presidente de Estados Unidos por sus ideales. Su avasallante emblema de combate es el escándalo y su estrategia generar controversia, ser amada y odiada.

9) Es una destacada bailarina, logrando destacadas performances durante toda su carrera.

10) Es una exitosa escritora.

11) Su punto más fuerte es su empresa y poderosa marca, reconocida en todo el mundo (¡pensar que sus recursos iniciales sumaban sólo 17 dólares!).

12) En 1998 su revolución toma una forma espiritual con “Ray Of Ligth”, a través del estudio de la Cábala, que impulsa al ser humano a la aceptación del otro como legítimo, desde la compasión y la autorrealización.

13) Con su álbum “Music”, del año 2000, genera un nuevo comienzo, influenciando a artistas como Kylie Minogue, Britney Spears, Christina Aguilera, Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, etcétera.

14) Es la artista con más reinvenciones y Peak en su carrera: 1985, Like a Virgin, 1986, True Blue, 1989, Like a Prayer, 1990, Blond Ambition Tour, 1991, The Immaculate Collection – Truth or Dare, 1992 Sex, 1997, Evita, 1998, Ray of Life, 2000, Music, 2004 Reinvention Tour, 2005 Conffessions on a Dancefloor, 2006 Conffessions Tour, 2008 09 Sticky & Sweet Tour.

15) Es la cantante más vendedora de todos los tiempos, y la más millonaria y poderosa.

¡Las demás no llegan ni al 10% de su obra! Pongo estos antecedentes para que reflexionen.

Comentario de Cristiano al comentario Gran Madonna, maravillosa Britney Spears, indiscutible Lady Gaga

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami