Neo Club Press Miami FL

Madonna, la virgen de Pussy Riot

Madonna, la virgen de Pussy Riot

agosto 17
13:36 2012

0_pussy-riot-courtDos años por “descargar” punk a la entrada de una iglesia ortodoxa, apenas un minuto de rezo-protesta. De nada valieron las denuncias internacionales, de Amnistía internacional y otros grupos de derechos humanos. En la Rusia autoritaria de Vladimir Putin, la Iglesia también es compañera de viaje.

La jueza Marina Syrova halló culpables este viernes a las tres integrantes del grupo Pussy Riot acusadas de un delito de “vandalismo motivado por odio religioso”.

Los hechos se remontan al pasado 21 de febrero, cuando Nadezhda Tolokonnikova, Maria Aliojina y Ekaterina Samutsevich clamaron “¡Mierda sagrada! ¡Virgen María, llévate a Putin!” mientras bailaban con pasamontañas junto a otras dos integrantes de la banda que no fueron identificadas por el régimen.

Según la sentencia, las acusadas incurrieron en una “clara falta de respeto hacia los visitantes y a los sacerdotes del templo, humillaron y ofendieron profundamente los sentimientos y los referentes religiosos de los creyentes ortodoxos”.

“No se consideran culpables, no se arrepienten (…), califican sus acciones como una expresión política de forma artística”, ha subrayado la jueza a la hora de dar el veredicto.

Como ha dicho el disidente soviético Vladímir Bukovski, “vivimos en un mundo virtual, ellas apelaron a la Virgen y les respondió Madonna”.

Entre las figuras que claman a favor de la libertad de las tres mujeres se cuentan figuras del mundo musical de la talla de Paul McCartney, Sting, Björk y la propia Madonna.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami