Neo Club Press Miami FL

Madonna, la virgen de Pussy Riot

Madonna, la virgen de Pussy Riot

agosto 17
13:36 2012

0_pussy-riot-courtDos años por “descargar” punk a la entrada de una iglesia ortodoxa, apenas un minuto de rezo-protesta. De nada valieron las denuncias internacionales, de Amnistía internacional y otros grupos de derechos humanos. En la Rusia autoritaria de Vladimir Putin, la Iglesia también es compañera de viaje.

La jueza Marina Syrova halló culpables este viernes a las tres integrantes del grupo Pussy Riot acusadas de un delito de “vandalismo motivado por odio religioso”.

Los hechos se remontan al pasado 21 de febrero, cuando Nadezhda Tolokonnikova, Maria Aliojina y Ekaterina Samutsevich clamaron “¡Mierda sagrada! ¡Virgen María, llévate a Putin!” mientras bailaban con pasamontañas junto a otras dos integrantes de la banda que no fueron identificadas por el régimen.

Según la sentencia, las acusadas incurrieron en una “clara falta de respeto hacia los visitantes y a los sacerdotes del templo, humillaron y ofendieron profundamente los sentimientos y los referentes religiosos de los creyentes ortodoxos”.

“No se consideran culpables, no se arrepienten (…), califican sus acciones como una expresión política de forma artística”, ha subrayado la jueza a la hora de dar el veredicto.

Como ha dicho el disidente soviético Vladímir Bukovski, “vivimos en un mundo virtual, ellas apelaron a la Virgen y les respondió Madonna”.

Entre las figuras que claman a favor de la libertad de las tres mujeres se cuentan figuras del mundo musical de la talla de Paul McCartney, Sting, Björk y la propia Madonna.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami