Neo Club Press Miami FL

Maduro busca el abrigo de Obama

Maduro busca el abrigo de Obama

junio 06
20:42 2013

Kerry-JauaTras el recibimiento dado a Henrique Capriles por Juan Manuel Santos, y acosado por una crisis económica y de legitimidad que no amaina, al régimen de Nicolás Maduro no le ha quedado otra que echarse en brazos de la administración Obama.

Es lo que revelan, más allá de las retóricas al uso, las dos últimas movidas del chavismo remanente: La liberación del cineasta Timothy Hallet Tracy y la petición de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, en el marco de la asamblea general de la OEA en la ciudad de Antigua Guatemala.

Kerry agradeció hoy al canciller venezolano Jaua y a Maduro haber tomado la iniciativa de pedir el encuentro y de liberar a Tracy, que filmaba en Venezuela y fue acusado de espionaje tras ser detenido en los disturbios desatados luego de la elección presidencial de abril.

“Esperamos que esta reunión sea el inicio de una relación de respeto entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el del presidente Barack Obama”, dijo un Jaua urgido de reconocimiento luego de concluir la reunión, que calificó de “cordial” y donde hablaron “con mucho respeto” y “franqueza”.

El encuentro duró 40 minutos y, a la salida, Kerry anunció que había acordado con Jaua la reapertura de un diálogo al más alto nivel con el objetivo de, eventualmente, restablecer sus respectivos embajadores.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami