Maduro confirma falsa muerte de Fidel Castro

El gobernante venezolano Nicolás Maduro confirmó este miércoles, en Caracas, que la muerte de Fidel Castro fue un rumor sin fundamento, asegurando que una paloma mensajera cubana enviada directamente por Raúl Castro, actual número uno en Cuba, se posó en su hombro y le “entregó un recadito” de su hermano.
“Ustedes conocen la tradición que tienen las palomas cubanas de posarse sobre los grandes líderes”, enfatizó Maduro. “Fue lo que me pasó a mí”.
Maduro leyó en medio de un programa radial el “recadito” o “papelito” supuestamente enviado por Castro, y según el cual la manera más expedita de salir de la crisis alimentaria en Venezuela sería “el cultivo de palomas arroceras”.
“Tras el cultivo de la moringa y el marabú”, leyó Maduro, “lo más exitoso para Cuba, alimentariamente hablando, ha sido la producción de palomas arroceras”.
Según el mensaje leído por el llamado “hijo de Hugo Chávez”, las palomas arroceras cubanas habrían desarrollado “un sexto sentido lo suficientemente agudo como para picotear arroz en vez de maíz o chícharos”.
“En nuestro país el chícharo se utiliza en la producción de café, y a la gente la cogen asando maíz, de manera que nos pareció más factible que las palomas resolvieran con el arrocito”, leyó Maduro.
De acuerdo al supuesto mensaje de Fidel Castro, las palomas cubanas han desarrollado una tremenda velocidad para picotear arroz, “pero sobre todo para defecarlo”.
“No es lo mismo que te cague un pajarito a que te cague una paloma”, habría enfatizado Castro, y repetido Maduro.
“Hay que llenar Venezuela de palomares”, concluyó el gobernante venezolano tras haber dado lectura al mensaje de Castro. “Las palomas transmiten mensajes, son el símbolo de la paz y además cagan arroz”.
Otra prueba de vida de Fidel Castro sería, según Prensa Latina, que envió recientemente una corona de flores “para el homenaje en México al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien lo unió una fuerte y larga amistad”.