Neo Club Press Miami FL

Maduro confirma muerte de Chávez y culpa a Estados Unidos

Maduro confirma muerte de Chávez y culpa a Estados Unidos

marzo 05
22:36 2013

chavez canEl delfín de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, anunció este martes la muerte del exgobernante venezolano en medio de fuertes rumores que ya lo daban por fallecido e incluso situaban su cuerpo en Cuba, de donde nunca habría salido o a donde habría sido devuelto esta semana.

Maduro, que lloró frente a las cámaras en la rueda de prensa transmitida a nivel nacional, aseguró no obstante que Chávez murió en el Hospital Militar de Caracas a las 16:25 hora venezolana.

Tanto Maduro como Elías Jaua, responsable de Exteriores del Gobierno, intentaron culpar hoy de la muerte de Chávez a Estados Unidos. “Está abierta una investigación que seguramente nos llevará a conexiones de Estados Unidos con miembros de la derecha venezolana. […] Hay que recordar la participación activa de Estados Unidos en el golpe de estado de 2002. No vamos a permitir injerencias en el país”, subrayó Jauja.

“Estamos al tanto de las acusaciones del vicepresidente venezolano Maduro en la televisión estatal y podemos confirmar que nuestro agregado aéreo está de vuelta en los Estados Unidos”, dijo esta tarde, en un comunicado, el portavoz del Pentágono, Todd Breasseale.

Maduro también ha ordenado el despliegue inmediato de las fuerzas militares y policiales para “proteger la paz del pueblo venezolano”.

Chávez, reelegido en octubre en unas elecciones empañadas por la profusa utilización gubernamental de los dineros de los contribuyentes venezolanos, no llegó a jurar el cargo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami