Neo Club Press Miami FL

Maduro sigue pudriéndose

Maduro sigue pudriéndose

mayo 11
21:54 2013

maduro inLe llueven dardos de todas partes apenas un mes después de haberse proclamado presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, el torpe delfín del fallecido mandatario Hugo Chávez, parece que se pudre antes de caer de la mata en medio de un país en crisis, donde la inflación hace estragos y las coces autoritarias del ejecutivo, con los demás poderes del Estado bajo secuestro, resuenan más allá de las fronteras nacionales.

Caracas rechazó esta semana un exhorto al diálogo del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden , y se revolvió con fiereza contra una posible sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que la obligue a restituir la señal televisiva de RCTV, canal crítico del oficialismo censurado por Chávez en 2007.

La ONG Provea ha criticado la criminalización de la disidencia pública, el hecho de que civiles involucrados en protestas estén siendo juzgados por tribunales militares en Venezuela. Incluso, señala el informe, “se ha venido aplicando la justicia militar a los civiles de forma inconstitucional, pero en 2012 se la aplicaron también a los indígenas”.

“El Gobierno está cerrando los espacios para la protesta pacífica y empujando a la sociedad hacia formas de protesta violentas”, señala la ONG, citada por el diario El Universal: “Y lo está haciendo en medio de un ambiente en el que lo correcto sería abrir canales para la manifestación pacífica y encontrar la forma de dar respuesta a los reclamos de la gente”.

En este contexto, y a través de su abogado Jaime Granados, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se le otorguen medidas cautelares para protegerlo, dados los recientes ataques verbales que ha recibido de parte de Maduro, quien llegó a acusar al colombiano de estar detrás del asesinato de un periodista local.

Mientras, se suceden los llamados al diálogo y las críticas parlamentarias contra el “madurismo” en varios países latinoamericanos, Norteamérica y Europa. Por ejemplo, la vicepresidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del gobierno peruano, Lourdes Alcorta, ha llamado “orangután” al discípulo de Chávez.

“No hay presidente en Venezuela, es un mono, un orangután que se ha apoderado de un gobierno, de la voluntad del pueblo venezolano robándose todas las instituciones (…) Si se quiere llevar a su embajador, que se lo lleve, le pagamos el pasaje de ida y sin retorno”, dijo Alcorta a principios de semana.

La “fruta”, más que madura, se pudre a ojos vistas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más