Neo Club Press Miami FL

Maduro surrealista

Maduro surrealista

Marzo 14
08:14 2013

nicolas maduro aConfieso que nunca pude imaginar algo superior al interior del chavismo, en materia de despropósitos estrambóticos, de surrealismo de barrio adentro, que el propio Hugo Chávez Frías. Soy de la vieja guardia, de los tiempos en que Fidel Castro discurseaba sobre la conveniencia de poner aire acondicionado en las cabezas de las vacas para que dieran más leche, de manera que la apoteosis del de Sabaneta, a partir del 2000, me tomó por sorpresa: ¡Existía algo todavía más descabellado y/o demencial que el barbudo marxista-leninista! Increíble pero cierto.

Ahora sin embargo, en apenas unos pocos días, Nicolás Maduro nos enseña que su difunto padre putativo no fue un fenómeno aislado, que el lunático delirante se da silvestre en las filas de los “rojos rojitos”. Sus dos últimas ocurrencias, en un lapso de apenas horas, merecen un lugar en la antología del disparate castrochavista, que algún día habrá que publicar en varios tomos. Hete aquí ambas perlas:

• Según Maduro, existen planes “de la ultraderecha” vinculada al grupo de Roger Noriega (exembajador de Estados Unidos ante la OEA) y a Otto Reich (exembajador de Estados Unidos  en Venezuela), para hacerle un atentado al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles. Y supuestamente ha ordenado al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, ofrecerle al líder antichavista “toda la protección policial y de seguridad” necesaria.

• El presidente “encargado” de Venezuela afirmó que Chávez influyó para que Jorge Mario Bergoglio fuera elegido papa ayer, en Roma. “Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: bueno, llegó la hora de América del Sur”, comentó. “En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo, y que sea el puro pueblo de Cristo el que gobierne”, añadió el encargado.

Esto del “encargado” me recuerda tangencialmente aquel viejo programa radial en Cuba, “Alegrías de sobremesa”. Nos esperan jornadas impensables, desternillantes, extraordinariamente cómicas, con el residual “presidente” al timón de la guagua electoral. Acabaremos rojos de la risa frente al hombre, tan verde como el uniforme de sus amos en La Habana. Ni siquiera maduro. Todavía colgando de la mata.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami