Neo Club Press Miami FL

Maduro y sus mongólicos

Maduro y sus mongólicos

Abril 12
18:27 2013

Maduro pajaroDe “mongólicos” habría calificado el jueves Nicolás Maduro, presidente encargado de la República Bolivariana y candidato oficialista para las elecciones del próximo domingo, a los niños con Síndrome de Down, en una expresión que ha sido ampliamente repudiada en Venezuela.

Durante su cierre de campaña en Caracas, ayer jueves, Maduro se hizo acompañar por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. “Yo voy a construir para nuestros niños mongólicos, niños especiales”, habría asegurado en un momento de su discurso, refiriéndose a la construcción de escuelas especiales.

 

Curiosamente, el video donde “Mentira fresca” –calificado así por los opositores venezolanos tras el tema que le dedicara Willie Colón– aparece utilizando el calificativo denigrante ha desaparecido de YouTube.

La repulsa contra los supuestos epítetos del candidato oficialista creció este viernes en las redes sociales. “¿Niños Mongólicos? ¿Pata en el suelo? ¿Homofóbico? ¿Estado Margarita? ¿CORPOVEN? ¿Himno de Cuba? ¿Maldición al pueblo? ¿Vas a votar por eso?”, se preguntaba esta tarde el usuario Julio Montoya (‏@juliocmontoya) en Twitter.

Por su parte, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, denunció el irrespeto de su rival chavista durante una entrevista para la cadena Globovisión.

“Qué desconocimiento tan grande de lo que son estas personas… y qué irrespeto. Es una grosería, de verdad, y hay que rechazarla, como muchas otras groserías que hemos visto a lo largo de esta campaña”, protestó Capriles.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami