Neo Club Press Miami FL

Maduro y sus mongólicos

Maduro y sus mongólicos

abril 12
18:27 2013

Maduro pajaroDe “mongólicos” habría calificado el jueves Nicolás Maduro, presidente encargado de la República Bolivariana y candidato oficialista para las elecciones del próximo domingo, a los niños con Síndrome de Down, en una expresión que ha sido ampliamente repudiada en Venezuela.

Durante su cierre de campaña en Caracas, ayer jueves, Maduro se hizo acompañar por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. “Yo voy a construir para nuestros niños mongólicos, niños especiales”, habría asegurado en un momento de su discurso, refiriéndose a la construcción de escuelas especiales.

 

Curiosamente, el video donde “Mentira fresca” –calificado así por los opositores venezolanos tras el tema que le dedicara Willie Colón– aparece utilizando el calificativo denigrante ha desaparecido de YouTube.

La repulsa contra los supuestos epítetos del candidato oficialista creció este viernes en las redes sociales. “¿Niños Mongólicos? ¿Pata en el suelo? ¿Homofóbico? ¿Estado Margarita? ¿CORPOVEN? ¿Himno de Cuba? ¿Maldición al pueblo? ¿Vas a votar por eso?”, se preguntaba esta tarde el usuario Julio Montoya (‏@juliocmontoya) en Twitter.

Por su parte, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, denunció el irrespeto de su rival chavista durante una entrevista para la cadena Globovisión.

“Qué desconocimiento tan grande de lo que son estas personas… y qué irrespeto. Es una grosería, de verdad, y hay que rechazarla, como muchas otras groserías que hemos visto a lo largo de esta campaña”, protestó Capriles.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami