Neo Club Press Miami FL

Magali Alabau y otros escritores de 2013 en Betania

Magali Alabau y otros escritores de 2013 en Betania

Magali Alabau y otros escritores de 2013 en Betania
enero 07
14:32 2014

 

Volver, el poemario de la poeta Magali Alabau, y el libro de ensayos La cárcel letrada. Narrativa cubana carcelaria, del profesor y escritor Rafael E. Saumell, fueron reconocidos como dos de los libros más importantes del pasado año 2013.

En artículo publicado el 14 de diciembre en el periódico El Nuevo Herald (http://www.elnuevoherald.com/2013/12/14/1653377/libros-para-regalar-en-navidad.html) el escritor cubano Luis de la Paz apuntaba que Volver era uno de los libros que mejor se podían regalar en las pasadas Fiestas Navideñas, junto a otros cuatro libros de autores cubanos. Asimismo, la escritora Zoé Valdés señalaba en su blog (www.zoevaldes.net/2013/12/20/los-10-libros-del-2013) que el citado libro de Magali Alabau fue uno de los diez mejores libros del 2013.

También, el escritor y crítico Roberto Madrigal en su blog Diletante sin causa (http://www.rmarigaldil.blogspot.com.es) comentaba que los tres libros más importantes del año pasado fueron: Mapa dibujado por un espía de Guillermo Cabrera Infante, El comunista manifiesto de Iván de la Nuez y La cárcel letrada. Narrativa cubana carcelaria de Rafael E. Saumell (Sam Houston State University).

Por otro lado, en el blog La biblioteca de Barbarito (http://labibliotecadebarbarito.blogspot.com/2013/mis-libros-cubanos-favoritos-leidos-en.html)su autor menciona el libro En Cuba todo el mundo canta. Memorias noveladas de un expreso político, del ya citado Rafael E. Saumell, como uno de los mejores textos que leyó en el 2013.

No obstante, además de estos libros mencionados, hay que resaltar otros títulos que fueron publicados en el 2013, como la 2ª edición del poemario Hemos llegado a Ilión de Magali Alabau, que cuenta con un extenso prólogo de la profesora Milena Rodríguez Gutiérrez (Universidad de Granada), y la 4ª edición especial (digital y gratuita) de un clásico de la poesía cubana del siglo XX, como es Lenguaje de mudos de Delfín Prats, con prólogo de Ronel González Sánchez.

Igualmente, de gran interés fue la publicación de la obra narrativa Escribas, de la profesora y poeta cubana Aimée G. Bolaños, y el libro de ensayos literarios La necesidad de escribir de Julio Pino Miyar, segundo libro de este autor en nuestro fondo editorial (Véase La espléndida Ciudad, 2010).

Gran relevancia ha tenido la edición de dos excelentes antologías poéticas: Los recodos del río (Poesía Reunida, 1981-2011) del poeta hispano-norteamericano Louis Bourne, con un enjundioso prólogo del profesor español José Antonio Llera, y Bojeo a la isla infinita. Antología de 6 poetas cubanos. Selección e introducción de Arístides Vega Chapú y donde se pueden leer poemas de Sergio García Zamora, Ihosvany Hernández González, Sonia Díaz Corrales, Juan Carlos Recio Martínez, Arístides Vega Chapú y Félix Anesio.

Destacar, por último, las ediciones de otros poemarios, como: Adán en el estanque de Yoandy Cabrera, Los poetas nunca pecan demasiado de Manuel A. López,  El centeno que corta el aire de Margarita García Alonso, Vida ensombrecida de Eugenia Muñoz y El Duende (Poemas y cuentos)  de Víctor Marrero.

Títulos y autores que prestigian a Betania y que, por supuesto, recomendamos a nuestros lectores.

Sobre el autor

Felipe Lázaro

Felipe Lázaro

Felipe Lázaro (Güines, 1948), escritor y editor, fue uno de los fundadores de las revistas Testimonio (1968), La Burbuja (1984) y Encuentro de la cultura cubana (1996). Ha publicado, entre otros, los libros “Las aguas” (1979), “Ditirambos amorosos” (1981), “Un sueño muy ebrio sobre la arena” (2003), “Gastón Baquero: la invención de lo cotidiano” (2001) y “Data di scadenza. Antología poética” (traducción de Gaetano Longo, Italia, 2003). Obtuvo la Beca Cintas (1987-88) concedida por el Institute of Internacional Education de Nueva York. Dirige la Editorial Betania.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Machinery Marketplace
    Machinery Marketplace octubre 23, 11:36

    325203 749472Most beneficial gentleman speeches and toasts are created to enliven supply accolade up towards the wedding couple. Newbie audio system the attention of loud crowds really should always take into consideration typically the fantastic norm off presentation, which is their private. best man speaches 888770

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami