Neo Club Press Miami FL

Magali Alabau y otros escritores de 2013 en Betania

Magali Alabau y otros escritores de 2013 en Betania

Magali Alabau y otros escritores de 2013 en Betania
enero 07
14:32 2014

Alabau lee Volver en la Feria del Libro de Miami

Alabau lee Volver en la Feria del Libro de Miami

Volver, el poemario de la poeta Magali Alabau, y el libro de ensayos La cárcel letrada. Narrativa cubana carcelaria, del profesor y escritor Rafael E. Saumell, fueron reconocidos como dos de los libros más importantes del pasado año 2013.

En artículo publicado el 14 de diciembre en el periódico El Nuevo Herald (http://www.elnuevoherald.com/2013/12/14/1653377/libros-para-regalar-en-navidad.html) el escritor cubano Luis de la Paz apuntaba que Volver era uno de los libros que mejor se podían regalar en las pasadas Fiestas Navideñas, junto a otros cuatro libros de autores cubanos. Asimismo, la escritora Zoé Valdés señalaba en su blog (www.zoevaldes.net/2013/12/20/los-10-libros-del-2013) que el citado libro de Magali Alabau fue uno de los diez mejores libros del 2013.

También, el escritor y crítico Roberto Madrigal en su blog Diletante sin causa (http://www.rmarigaldil.blogspot.com.es) comentaba que los tres libros más importantes del año pasado fueron: Mapa dibujado por un espía de Guillermo Cabrera Infante, El comunista manifiesto de Iván de la Nuez y La cárcel letrada. Narrativa cubana carcelaria de Rafael E. Saumell (Sam Houston State University).

Por otro lado, en el blog La biblioteca de Barbarito (http://labibliotecadebarbarito.blogspot.com/2013/mis-libros-cubanos-favoritos-leidos-en.html)su autor menciona el libro En Cuba todo el mundo canta. Memorias noveladas de un expreso político, del ya citado Rafael E. Saumell, como uno de los mejores textos que leyó en el 2013.

No obstante, además de estos libros mencionados, hay que resaltar otros títulos que fueron publicados en el 2013, como la 2ª edición del poemario Hemos llegado a Ilión de Magali Alabau, que cuenta con un extenso prólogo de la profesora Milena Rodríguez Gutiérrez (Universidad de Granada), y la 4ª edición especial (digital y gratuita) de un clásico de la poesía cubana del siglo XX, como es Lenguaje de mudos de Delfín Prtas, con prólogo de Ronel González Sánchez.

Igualmente, de gran interés fue la publicación de la obra narrativa Escribas, de la profesora y poeta cubana Aimée G. Bolaños, y el libro de ensayos literarios La necesidad de escribir de Julio Pino Miyar, segundo libro de este autor en nuestro fondo editorial (Véase La espléndida Ciudad, 2010).

Gran relevancia ha tenido la edición de dos excelentes antologías poéticas: Los recodos del río (Poesía Reunida, 1981-2011) del poeta hispano-norteamericano Louis Bourne, con un enjundioso prólogo del profesor español José Antonio Llera, y Bojeo a la isla infinita. Antología de 6 poetas cubanos. Selección e introducción de Arístides Vega Chapú y donde se pueden leer poemas de Sergio García Zamora, Ihosvany Hernández González, Sonia Díaz Corrales, Juan Carlos Recio Martínez, Arístides Vega Chapú y Félix Anesio.

Destacar, por último, las ediciones de otros poemarios, como: Adán en el estanque de Yoandy Cabrera, Los poetas nunca pecan demasiado de Manuel A. López,  El centeno que corta el aire de Margarita García Alonso, Vida ensombrecida de Eugenia Muñoz y El Duende (Poemas y cuentos)  de Víctor Marrero.

Títulos y autores que prestigian a Betania y que, por supuesto, recomendamos a nuestros lectores.

 

Sobre el autor

Felipe Lázaro

Felipe Lázaro

Felipe Lázaro (Güines, 1948), escritor y editor, fue uno de los fundadores de las revistas Testimonio (1968), La Burbuja (1984) y Encuentro de la cultura cubana (1996). Ha publicado, entre otros, los libros “Las aguas” (1979), “Ditirambos amorosos” (1981), “Un sueño muy ebrio sobre la arena” (2003), “Gastón Baquero: la invención de lo cotidiano” (2001) y “Data di scadenza. Antología poética” (traducción de Gaetano Longo, Italia, 2003). Obtuvo la Beca Cintas (1987-88) concedida por el Institute of Internacional Education de Nueva York. Dirige la Editorial Betania.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: