Neo Club Press Miami FL

Malvinas: Cristina Kirchner defrauda expectativas

Malvinas: Cristina Kirchner defrauda expectativas

febrero 07
23:00 2012

1-0_cristina_fernandezLa presidenta argentina Cristina Kirchner pidió este martes en la Casa Rosada que el primer ministro británico David Cameron le dé “una oportunidad a la paz y no a la guerra”, en el marco de una convocatoria de la que esperaban mucho más analistas y medios de prensa internacionales.

Lo más destacado de la intervención consistió en el anuncio de una comisión que en 30 días desclasificará el Informe Rattenbach, sobre el papel de los militares en el conflicto de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña.

La mandataria anunció además que denunciará ante la ONU “la militarización del Atlántico Sur”.

En las islas Malvinas se temía que la presidenta concretara la amenaza que lanzó en su último discurso ante la Asamblea de la ONU de revisar los acuerdos provisorios firmados en 1999 y anunciara el retiro de la autorización para el vuelo semanal de LAN entre Punta Arenas y las islas, que realiza una escala mensual en Río Gallegos (territorio argentino).

Con la convocatoria de hoy Fernández de Kirchner agudiza su política de exigir por vías diplomáticas la restitución de las Malvinas.

La convocatoria del gobierno incluyó a dirigentes opositores, en un gesto inclusivo tendiente a estructurar una política de Estado común.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba