Neo Club Press Miami FL

Manifiesto AmaNacer, introducción

Manifiesto AmaNacer, introducción

febrero 01
19:40 2012

1-11_AmaNacer2El movimiento espiritual AmaNacer –o las interrelaciones que lo conforman paulatinamente, pues se trata de un espíritu en progresión y diversificación– surge entre los años 2008 y 2010 en Internet. A grande rasgos, busca subordinar el ego a la expansión interior, minimizando, o relativizando, la angustia existencial y los arquetipos culturales tradicionales que actúan como una camisa de fuerza contra la realización individual (el afán de reconocimiento exterior, el afán de primar, etc.) y la felicidad.

En esto AmaNacer guarda puntos de contacto con zonas de la obra de precursores como Krisnamurti u Ouspensky, aunque se apoya en tres puntos conceptualmente independientes:

-La importancia que concede a la sensibilidad femenina –a la voluntad de entregar y crear, que suele ser femenina, en oposición a la voluntad de primar, que suele ser masculina– para una Refundación espiritual de la humanidad.

-La importancia que concede al juego, lo recreacional o lo humorístico, como trampolín para la realización del Hecho Creativo en Internet y en la vida cotidiana. En este sentido, AmaNacer desdramatiza la realidad, el ego herido o el afán de reconocimiento exterior, al abordarlos recreacional o lúdicamente.

-La importancia que concede a Internet y las nuevas tecnologías como vehículo y trampolín del Gran Salto Adelante, cuya meta es El Hecho o la Refundación espiritual mencionada arriba. En esto guarda también puntos de contacto con el Transhumanismo.

Nota. El Manifiesto, como los niños, crece y aprende todos los días, de manera que ninguna de sus palabras pretende ser la última palabra

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami