Manuel Cuesta Morúa, postulado al premio Václav Havel

CADAL, el Programa de Solidaridad Democrática Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, postuló esta semana al opositor socialdemócrata cubano Manuel Cuesta Morúa al premio Václav Havel de Derechos Humanos 2014.
Las valiosas contribuciones de Cuesta Morúa al empoderamiento de la naciente sociedad civil cubana están en la génesis de esta postulación.
El premio Václav Havel, en memoria del dramaturgo y ex presidente checo, “recompensa acciones excepcionales de la sociedad civil para defender los derechos humanos en Europa y fuera del continente, y es concedido cada año por la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa en asociación con la Biblioteca Václav Havel y la Fundación Carta 77. Tiene una dotación de 60.000 euros, 10.000 más que el premio Sajarov de derechos humanos que entrega el Parlamento Europeo”, señaló Martí Noticias.
Recientemente Cuesta Morúa fue detenido por la policía política cubana, tras lo cual, en el marco de la llamada “reforma migratoria” que impulsa Raúl Castro, se le impide salir del país.
Célebre por su oposición a la violencia y su agenda pacifista e inclusiva, Cuesta Morúa es también un brillante ensayista.