Neo Club Press Miami FL

Manuel Cuesta Morúa, postulado al premio Václav Havel

Manuel Cuesta Morúa, postulado al premio Václav Havel

Manuel Cuesta Morúa, postulado al premio Václav Havel
mayo 02
16:02 2014

CADAL, el Programa de Solidaridad Democrática Internacional del  Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, postuló esta semana al opositor socialdemócrata cubano Manuel Cuesta Morúa al premio Václav Havel de Derechos Humanos 2014.

Las valiosas contribuciones de Cuesta Morúa al empoderamiento de la naciente sociedad civil cubana están en la génesis de esta postulación.

El premio Václav Havel, en memoria del dramaturgo y ex presidente checo, “recompensa acciones excepcionales de la sociedad civil para defender los derechos humanos en Europa y fuera del continente, y es concedido cada año por la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa en asociación con la Biblioteca Václav Havel y la Fundación Carta 77. Tiene una dotación de 60.000 euros, 10.000 más que el premio Sajarov de derechos humanos que entrega el Parlamento Europeo”, señaló Martí Noticias.

Recientemente Cuesta Morúa fue detenido por la policía política cubana, tras lo cual, en el marco de la llamada “reforma migratoria” que impulsa Raúl Castro, se le impide salir del país.

Célebre por su oposición a la violencia y su agenda pacifista e inclusiva, Cuesta Morúa es también un brillante ensayista.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami