Neo Club Press Miami FL

Maradona ofrece asilo político a Maduro

Maradona ofrece asilo político a Maduro

Maradona ofrece asilo político a Maduro
marzo 14
04:21 2014

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ofreció este jueves asilo político al gobernante venezolano Nicolás Maduro, en Bolivia y con el argumento de que “si pide SOS es por algo”. “Cuando yo pateo un balón es por algo”, enfatizó el también exentrenador de la selección de Argentina. “Lo mismo Maduro, que cuando patea un SOS es a gol”.

“SOS grande Maduro”, mostró Maradona en un cartel desde el baño de su casa, una lujosa mansión en la que, sin embargo, no está previsto que se refugie el actual gobernante venezolano. Muy por el contrario, Maduro sería acogido en La Paz, Bolivia, por el mandatario Evo Morales, quien es un fan declarado del mediocampista argentino.

“En las blancas estepas bolivianas se huele mejor”, aseguró el exfutbolista argentino, de quien se dice se reunió insistentemente con Morales antes de anunciar por su cuenta lo del asilo. “Maduro no es tan bobo como dicen”.

Previamente, según cables llegados directamente desde La Paz, el astro del balompié le había jurado por su madre al presidente boliviano que ni él ni Maduro comen pollo.

La densidad capilar de Maduro y Maradona, en su momento apodado “El Pelusa”, habría sido determinante en la decisión de tomar el camino de Bolivia, pues ya se sabe de la inquina que Evo Morales le profesa a los calvos y los alimentos transgénicos. “Maduro y yo nunca nos quedaremos calvos. No comemos caca, en todo caso coca, y eso Evo lo sabe muy bien”, habría asegurado el futbolista en declaraciones a la televisión boliviana.

“¡Madura Maradona, madura!”, gritaron este jueves, frente a la mansión del argentino, varias decenas de manifestantes de origen venezolano. Las protestas arrecian en Venezuela y el futuro de Maduro, cada vez más incierto, planea sobre la clase política latinoamericana como un avioncito de papel, de esos que no se sabe nunca dónde pondrán finalmente el huevo, o si se los llevará el viento por ahí.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba