Neo Club Press Miami FL

Marcelino Miyares y otro grave abuso de Estado

Marcelino Miyares y otro grave abuso de Estado

Marzo 23
15:12 2012

1-0_miyaresLas autoridades de Cuba siguen suspensas en la asignatura del respeto a la opinión ajena y el mínimo sentido de apertura a la reconciliación nacional que desea todo el pueblo. La negativa al compatriota Marcelino Miyares, y a otros más, a que visiten su país para estar en el 400 aniversario del descubrimiento de la virgen nacional, es un grave abuso de Estado.

Una vez más han perdido las intransigentes autoridades una oportunidad de oro para demostrar buena voluntad y respetar y tolerar al otro, aunque no piense igual. Para acabar de entender que nacemos con el derecho civil bajo el brazo de pensar diferente a los que gobiernan, sin que ello excluya nuestros derechos ciudadanos en el hogar nacional.

Cada persona de este mundo tiene derecho a entrar y salir del país en que nació. Si ese ciudadano, llámese Marcelino Miyares, Juan o María Pérez, comete un delito, que se le abra una causa judicial, pero no se puede excluir o prohibir la entrada al país con la cantaleta de “prevenir problemas”. Esa es una violación de los derechos humanos, es juzgar de antemano, como esa penosa y abusiva practica de encerrar “preventivamente” a ciertos ciudadanos por “peligrosidad”. Marcelino Miyares y cada cubano, sea simpatizante o crítico del régimen, tiene el derecho inalienable a entrar y salir de su país. Hacer lo contrario es terrorismo de Estado. Es tener miedo.

En Cuba ninguna parte tiene que arrodillarse ante la otra. Sólo es el momento de renunciar a los falsos orgullos, a la tonta intolerancia en los altos niveles cuando el pueblo no la tiene. De lo que se trata es de alcanzar un nuevo escalón nacional, donde nos aceptemos y respetamos aun teniendo diferentes opiniones.

La reconciliación nacional comienza con el reconocimiento del derecho del otro a ser y pensar diferente. Con esta nueva exclusión las autoridades de Cuba, en el marco de la visita del Papa, vuelven a suspender el examen.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami