Neo Club Press Miami FL

Marco Rubio vs Barack Obama, el debate de la nación

Marco Rubio vs Barack Obama, el debate de la nación

febrero 13
03:43 2013

Marco Rubio senadorLos medios han transformado el discurso de la nación, que pronunció hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en “el debate de la nación”, dada la intensa cobertura noticiosa desplegada alrededor de la respuesta republicana, a cargo del senador cubanoamericano Marco Rubio, “la gran esperanza blanca” de la oposición.

A continuación citas de ambos políticos, seleccionadas de sus discursos de este lunes:

Barack Obama: Durante los últimos diez años los salarios apenas han crecido, y es nuestro deber impulsar al verdadero motor de la economía de este país: una clase media próspera y boyante.

Marco Rubio: La solución de Obama a casi todos los problemas consiste en darle más dinero al gobierno para gastar… El origen de nuestros problemas actuales fue una crisis de la vivienda creada por políticas de gobierno equivocadas. Más gobierno no nos brindará más oportunidades, sino que las limitará.

Obama: No podemos pedirles a las personas de la tercera edad y a las familias trabajadoras que sobrelleven la carga del Medicare mientras los más ricos aportan menos.

Rubio: El Obamacare creó costosos requisitos para las empresas y ahora muchas de ellas están dejando de emplear o despidiendo trabajadores.

Obama: Estamos dispuestos a negociar con ambos partidos siempre y cuando no se viole la garantía de una jubilación segura. No debemos contraer compromisos que no podremos cumplir, pero debemos cumplir los compromisos que ya hemos contraído.

Rubio: Aumentando los impuestos no se van a crear puestos de trabajo en el sector privado… espero que el presidente abandone su obsesión de subir impuestos y trabaje con nosotros en el crecimiento de la economía.

Obama: Acordemos aquí y ahora mantener la buena fe y el crédito de los Estados Unidos de América (…) No es un gobierno más grande lo que perseguimos, sino un gobierno más inteligente, que identifique las prioridades e invierta en un crecimiento general de la economía.

Rubio: Estamos de acuerdo con el presidente en que debemos reducir nuestros impuestos corporativos, que están entre los más altos del mundo, para atraer más inversión al país.

Obama: Cada dólar que invirtamos en la educación preescolar de calidad puede ahorrarnos siete dólares más adelante… asegurémonos que ningún muchacho comience la carrera de la vida en desventaja, démosle esa oportunidad a nuestros hijos.

Rubio: Tenemos que cambiar la forma en que pagamos la educación superior (…) La cuestión no solo es pagar más dinero, sino mejorar y modernizar los programas de estudio.

Obama: Hay que incrementar el salario mínimo federal a nueve dólares la hora… para los negocios, esto se traduce en gente con más dinero en el bolsillo, que ya no tendrá que depender de las ayudas del gobierno.

Rubio: No podremos sostener una clase media vibrante si no resolvemos el problema de nuestra deuda (…) Obama ha creado más deuda en cuatro años que Bush en ocho.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami