Neo Club Press Miami FL

Mariano Rajoy y la deriva del PP

Mariano Rajoy y la deriva del PP

febrero 03
17:08 2013

mariano rajoyMariano Rajoy. Preside no sólo el gobierno de España, sino el partido más poderoso de la península. Mayoría absoluta, 186 escaños y 11 millones de votos. Y sin embargo, sin poder paliar las arideces de una crisis que no amaina, y con un escándalo de corrupción a sus espaldas, es ahora mismo la sombra de una sombra: Siempre lo fue, pero hoy lo es por partida doble.

Rajoy, político menor, nunca hubiera alcanzado la presidencia si no lo hubiera antecedido el socialismo circense y empobrecedor de Zapatero, más la frugalidad de una derecha incapaz de hacerse con un líder atractivo. Y no lo digo oportunistamente, ahora que el susodicho vive horas bajas. Esto lo publiqué en el verano de 2008 a propósito del personaje:

“Lo más curioso es que la Izquierda, en su infinita capacidad mediática, ha consolidado e impuesto unas maneras de las que todos se sirven en casi todas partes. Las maneras, incluso, han logrado despistar a un sector de la derecha, inclinándolo peligrosamente hacia el vacío del barroco ideológico, que es como decir hacia la nada ideológica del artificio como idea. En este sentido, otro ejemplo es el de la deriva facha –porque lo que se persigue es el levantamiento de una fachada mediáticamente redituable– del Partido Popular (PP) en España, la cual refleja esa ligereza naif, fashion, con que las nuevas élites diluyen lo político en lo políticamente correcto.

“Una democracia partidista verdaderamente funcional nunca hubiera permitido que un perdedor al cuadrado como Mariano Rajoy continuara al frente del PP. Había que verlo en el debate televisivo previo a las elecciones (2008), los ojos extraviados y la gesticulación caótica de quien acaba de cogerse el dedo con la puerta. Para la derecha española, lo urgente no es reconsiderar el contenido para apuntalar la forma –como quizá imagina el entorno de Rajoy–, sino a la inversa: lo urgente vendría a ser reconsiderar la forma para apuntalar el contenido”.  La actitud pusilánime y babosa del PP en torno al tema cubano, del que el caso Carromero no ha sido más que un capítulo, lo demuestra ampliamente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Tractors for sale
    Tractors for sale octubre 23, 11:51

    6237 780198How could be the new year going? I hope to read more fascinating posts like last year 580430

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami