Neo Club Press Miami FL

Mariela Castro, de George W. Bush a Barack Obama

Mariela Castro, de George W. Bush a Barack Obama

mayo 23
02:49 2012

1-0_aladino_mariela-castroLa presencia de Mariela Castro Espín en territorio estadounidense continúa creando polémica, enfrentando a demócratas y republicanos. El principal argumento que blande ahora el entorno de la administración Obama para justificar la visa otorgada a la directora del Cenesex, es que ya había antecedentes.

Y es que Mariela Castro recibió visas del Departamento de Estado durante la administración de George W. Bush, y estuvo al menos dos veces en Estados Unidos en el período 2001-2002.

Cuestionado por la visita de la hija de Raúl Castro en esa época, el congresista republicano David Rivera fue enfático hoy: “Fue algo mal hecho en 2002, pero es peor hacerlo en el 2012. Mariela Castro es ahora la hija del gobernante de Cuba y una de las principales voceras del régimen”.

Un comunicado de prensa de la Red de Liderazgo Hispano, a la que pertenece el exgobernador de la Florida Jeb Bush, reprendió el presidente Barack Obama asegurando que “este gobierno ha decidido extender un visado a una persona que es parte de la tiranía de Castro”.

El senador Marco Rubio ha calificado el otorgamiento del visado como “una vergüenza”, y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, se ha mostrado “sumamente alarmado” por la visa concedida a la sexóloga y activista, quien es miembro del Partido Comunista de Cuba.

“No debemos extenderle una mano a un régimen dedicado a la sistemática y flagrante violación de los derechos humanos”, dijo el exgobernador de Massachusetts este martes en un comunicado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami