Neo Club Press Miami FL

Mariela Castro provoca arrestos de homosexuales en San Francisco

Mariela Castro provoca arrestos de homosexuales en San Francisco

mayo 27
16:39 2012

1-0_acastro2Al menos dos homosexuales cubanos fueron arrestados el pasado jueves en San Francisco, a propósito de una charla de Mariela Castro en el Centro Comunitario Gay de esa ciudad del oeste de Estados Unidos.

Uno de los dos hombres gritó “¡Democracia para Cuba!” y fue inmediatamente detenido. “Su padre y su tío son los principales responsables del atropello a la comunidad gay cubana”, dijo sobre la directora del Cenesex el activista arrestado, mientras era conducido, esposado, hacia un auto policial.

Mariel Castro se presentó en San Francisco bajo custodia del servicio secreto de Estados Unidos y no quiso responder a las preguntas de la prensa acreditada.

Durante la charla, y a una pregunta desde el público sobre por qué le permitieron salir de Cuba cuando a otros ciudadanos cubanos el gobierno de su padre (Raúl Castro) les niega ese derecho, Mariela Castro respondió alegremente que había podido salir de la Isla “porque Obama me dio una visa”.

Según Otto Reich, subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental durante la administración de George W. Bush, una orden ejecutiva implementada durante la administración de Ronald Reagan impedía que funcionarios castristas de alto nivel ingresaran a Estados Unidos, pero esto fue revertido en 1999 por el presidente Bill Clinton. Gracias a ello, pudo entrar al país Mariela Castro.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami