Neo Club Press Miami FL

Mariela Castro y la visa confidencial

Mariela Castro y la visa confidencial

mayo 16
07:08 2012

1-0_castromarielaHay que tener cuidado con esto de darle visas a personas directamente implicadas en la represión de las libertades, como es el caso de Mariela Castro Espín (participará en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, que se inaugura el 23 de mayo en San Francisco, California). Estados Unidos es el último refugio. Si se le profana alegremente, se corre el riesgo de levantar la veda para que se le desmonte a pedazos.

Y no se trata de que esta señora pertenezca a una familia de criminales confesos que aún reprimen y abusan a 90 millas de las costas norteamericanas. A fin de cuentas nadie tiene por qué asumir la responsabilidad de ser engendrado por determinados individuos en determinado momento. El detalle aquí es que tras la máscara liberal del Cenesex Mariela Castro esconde la mueca de soberbia de un régimen que desprecia profundamente al ser humano, tenga la inclinación sexual que tenga. Ella forma parte consciente, y combatiente, del cuerpo mafioso conformado por su padre, su tío y el resto de su parentela, y ha defendido la dictadura insistentemente, a través de la mentira pública y el insulto puntual.

Los registros de visas son confidenciales bajo la ley de Estados Unidos, de acuerdo, pero qué fácil esquivar responsabilidades desde la trinchera burocrática. Hay visas y visas. Qué lástima que en la nación de las libertades se acoja a la representante en funciones de una camarilla que reprime minuciosamente esas libertades. Con tanta gente útil y decente a la que no se le permite entrar a este país.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami