Neo Club Press Miami FL

Mariela Castro y la visa confidencial

Mariela Castro y la visa confidencial

mayo 16
07:08 2012

1-0_castromarielaHay que tener cuidado con esto de darle visas a personas directamente implicadas en la represión de las libertades, como es el caso de Mariela Castro Espín (participará en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, que se inaugura el 23 de mayo en San Francisco, California). Estados Unidos es el último refugio. Si se le profana alegremente, se corre el riesgo de levantar la veda para que se le desmonte a pedazos.

Y no se trata de que esta señora pertenezca a una familia de criminales confesos que aún reprimen y abusan a 90 millas de las costas norteamericanas. A fin de cuentas nadie tiene por qué asumir la responsabilidad de ser engendrado por determinados individuos en determinado momento. El detalle aquí es que tras la máscara liberal del Cenesex Mariela Castro esconde la mueca de soberbia de un régimen que desprecia profundamente al ser humano, tenga la inclinación sexual que tenga. Ella forma parte consciente, y combatiente, del cuerpo mafioso conformado por su padre, su tío y el resto de su parentela, y ha defendido la dictadura insistentemente, a través de la mentira pública y el insulto puntual.

Los registros de visas son confidenciales bajo la ley de Estados Unidos, de acuerdo, pero qué fácil esquivar responsabilidades desde la trinchera burocrática. Hay visas y visas. Qué lástima que en la nación de las libertades se acoja a la representante en funciones de una camarilla que reprime minuciosamente esas libertades. Con tanta gente útil y decente a la que no se le permite entrar a este país.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami