Neo Club Press Miami FL

Marihuana detiene a Obama en Oakland

Marihuana detiene a Obama en Oakland

Julio 24
15:01 2012

1-0_aaaaa_mari_oaklandCientos de manifestantes exigieron el lunes al presidente Barack Obama, en gira de campaña por la Bahía de San Francisco, suspender un operativo que ha cerrado al 66% de los negocios de venta de marihuana terapéutica en los últimos ocho meses.

Oakland, en California, es la cuna de la primera ley nacional que permitió fumar marihuana con fines médicos, o terapéuticos, y San Francisco es ahora mismo la ciudad con más fumadores en Estados Unidos.

California se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana con fines medicinales cuando los votantes aprobaron la Proposición 215 en 1996. La industria ha florecido convirtiéndose en una fuente de dinero importante para el Estado, generando más de 100 millones de dólares en ingresos fiscales anualmente.

Esto comenzó a cambiar en octubre último, después que las autoridades federales anunciaran operaciones contra la marihuana medicinal en California, alegando que los dispensarios han promovido “numerosas empresas de tráfico de drogas”, y citando su proximidad a los parques y escuelas. En los últimos 10 meses, cientos de tiendas se han visto obligadas a cerrar, y miles de empleos se han perdido.

En entrevista de la pasada semana con la revista Rolling Stone, Obama había recordado que nunca se comprometió a promover el consumo de cannabis con fines de tratamiento, pero los manifestantes aducen que las acciones de la administración están contradiciendo los mensajes del presidente en su anterior campaña electoral, donde aseguró a los votantes que no se utilizarían los recursos federales para perseguir la marihuana medicinal en los estados que la habían legalizado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami