Neo Club Press Miami FL

Marihuana dulce, caramelos del diablo

Marihuana dulce, caramelos del diablo

octubre 11
03:39 2011

1-abc_caramelosCaramelos en forma de hoja de marihuana. Es lo que oferta la compañía Kalan LP de Pensilvania en las bolsas Pothead Ring Pots  y Pothead Lollipops, de moda por estos días. No caramelos de marihuana pero casi, a juzgar por la furiosa reacción de un sector de la clase política neoyorquina este lunes, más unos cuantos padres indignados.

Lo cierto es que los caramelos llevan tiempo en el mercado de Estados Unidos, vendiéndose en más de mil tiendas del país. Nueve meses aproximadamente, que no es poco. Y se venden bien. El propio presidente de la empresa, Andrew Kalan, es suficientemente explícito a propósito de la estrategia de venta en torno a las golosinas: ellas promueven la legalización del cannabis.

Kalan es tajante a la hora de administrar su asombro ante las protestas de este lunes, encabezadas por el concejal Darius Pridgen, de Buffalo. Según el empresario, es la primera queja que ha escuchado, y eso que “usualmente la gente no se contiene para expresarlas”.

La marihuana es ilegal en la mayor parte de los Estados norteamericanos. Pero un sondeo de la consultora Gallup encontró recientemente que aproximadamente un 46% de los votantes estadounidenses está a favor de legalizarla.

Sin embargo, en noviembre del pasado año los votantes californianos rechazaron la llamada “Proposición 19”, que sólo pudo obtener un 45% de los votos a favor de la legalización del consumo de marihuana en ese Estado.

En catorce Estados de la Unión Americana puede consumirse cannabis con fines medicinales, aunque las cantidades legales en posesión de los consumidores varían. Estos Estados son: Alaska, Montana, Nevada, Colorado, Distrito Capital (DC), Nueva Jersey, Maine, Michigan, Vermont, Hawai, Nuevo México, California, Washington y Oregon.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami