Neo Club Press Miami FL

Marihuana en Colorado: El miércoles verde

Marihuana en Colorado: El miércoles verde

Marihuana en Colorado: El miércoles verde
enero 04
02:06 2014

Colorado lo ha hecho realidad tras convertirse en el primer estado de Estados Unidos en permitir la venta formal de cannabis, o marihuana. A partir del miércoles 1 de enero de 2014, en esta región estadounidense es ya legal cultivar y vender la planta, considerada una “droga blanda”, incluso terapéutica, por millones de usuarios en todo el mundo.

Alrededor de una docena de tiendas del estado ya tienen licencia para vender pequeñas cantidades de cannabis a mayores de 21 años, y han empezado a hacerlo. El portal de la BBC mostraba ayer largas filas de clientes esperando para comprar la droga. Los críticos de la despenalización aducen que se le está enviando un mensaje equivocado a los jóvenes y temen que ello conlleve problemas de salud pública y sociales, en contraposición a quienes aplauden el paso desde la defensa de la responsabilidad individual y de las propiedades benignas del producto. También se aduce que la descriminalización de la venta puede aminorar los hechos de violencia asociados a las bandas narcotraficantes.

Junto a Washington, Colorado había aprobado la posesión y uso de cantidades normadas de marihuana para propósitos no medicinales en un referéndum realizado en noviembre del año 2012.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami