Neo Club Press Miami FL

Marihuana florece a orillas de la Casa Blanca

Marihuana florece a orillas de la Casa Blanca

marzo 30
19:05 2012

1-0_weGrowEl “Walmart de la yerba” ya está en Washington, a poca distancia de la Casa Blanca. Un supermercado orientado a hacer florecer la marihuana para uso medicinal en Estados Unidos, vendiendo fertilizantes, sistemas de ventilación e iluminación y productos en general para su cultivo (no semillas ni plantas propiamente).

La inauguración de la tienda, de la cadena WeGrow, coincide con la primera medida concreta en la aplicación de una ley que permite comprar cannabis a la población con problemas médicos en la capital estadounidense.

Se trata de la primera sucursal de WeGrow en la Costa Este.

“Mientras más compañías rompan los viejos esquemas, mostrando que este es un negocio legítimo, más vamos a poder cambiar la opinión de las personas”, dijo el fundador de WeGrow, Dhar Mann.

Aunque la legislación federal proscribe el cultivo, venta o uso de la marihuana en Estados Unidos, 16 estados y el Distrito de Columbia —Washington— han legalizado su consumo medicinal. Además, 14 estados tienen leyes que despenalizan parcialmente la marihuana, al retirar o reducir las penas por posesión.

En 2011, una encuesta de Gallup reveló que alrededor del 50% de los estadounidenses cree que la marihuana debe ser legalizada.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba