Neo Club Press Miami FL

Mario Díaz-Balart intenta frenar aprovisionamiento a los Castro

Mario Díaz-Balart intenta frenar aprovisionamiento a los Castro

Mario Díaz-Balart intenta frenar aprovisionamiento a los Castro
Abril 30
23:29 2015

Las normas emitidas por Washington en enero pasado, con el objetivo de aliviar significativamente las restricciones sobre los viajes a Cuba y permitir los vuelos regulares a la isla, serían revertidas de aprobarse un proyecto de ley presentado el pasado martes por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart.

Agregada a un proyecto de ley de gastos de transporte que el Congreso debatirá en mayo, la iniciativa persigue impedir los nuevos vuelos y cruceros a Cuba estimulados por la actual administración demócrata, y que aprovisionan al aparato represivo y de control de los hermanos Castro.

La cláusula debe ser sometida a votación en la Comisión de Asignaciones y en el plenario de la cámara de representantes. Las nuevas reglas de Obama habían levantado la exigencia de que los estadounidenses obtuvieran primero una licencia del Departamento del Tesoro antes de viajar a Cuba.

“El presidente Obama ha demostrado que dará todas las concesiones a los Castro, incluso cuando al hacerlo esté proveyendo dólares a la dictadura que oprime al pueblo cubano, alberga terroristas y a otros fugitivos de la justicia de Estados Unidos, y pisotea la derechos de propiedad de los estadounidenses”, aseguró Díaz-Balart en declaraciones recogidas por AP.

Tras medio año de concesiones unilaterales, las nuevas medidas de Obama solo han conseguido un recrudecimiento de la represión en Cuba e incluso fuera de ella, como demostraron impunemente turbas castristas en Panamá durante la recientemente celebrada Cumbre de las Américas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami