Neo Club Press Miami FL

Marquina y Noriega condenan a Chávez

Marquina y Noriega condenan a Chávez

marzo 17
04:45 2012

1-0_chavez_regresaDos de los más reputados informadores sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, el médico venezolano José Rafael Marquina y el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, aseguraron este viernes que el cáncer padecido por el gobernante es terminal.

El año pasado, ambos hombres advirtieron de diferentes maneras que el cáncer de Chávez continuaba su labor destructiva –cuando el enfermo aseguraba que había desaparecido–, y ambos acertaron: el mandatario tuvo que reconocer un nuevo tumor.

En declaraciones a la radioemisora colombiana Caracol, Marquina dijo que el cáncer que se originó en la zona pélvica “ha hecho metástasis hacia el hígado y la glándula suprarrenal, y ha tenido una invasión considerable en órganos cercanos”.

“Es un cáncer incurable, una expectativa de vida corta y por la información que tenemos no está progresando bien a la terapia”, añadió.

Por su parte, Noriega aseguró a reporteros de El Nuevo Herald que Chávez habría decidido no someterse a la operación quirúrgica necesaria para removerle “un tumor de agresivo crecimiento que tiene en el colon” porque no quería permanecer postrado en período electoral, decisión “que podría recortar significativamente su expectativa de vida”.

Chávez, quien asegura haberse operado el 26 de febrero pasado, regresó este viernes a Venezuela tras permanecer 20 días en Cuba tratándose su enfermedad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami