Neo Club Press Miami FL

Más allá del gesto ausente

Más allá del gesto ausente

Más allá del gesto ausente
Febrero 11
18:10 2015

Cómo te escribo, compadre, esta pena que ahora me corroe. Cómo, queriendo acoplarme a tu lenguaje metafórico, te hago saber que me duele tu desaforada partida. Cómo te hago entender enano enorme, de cejas peludas y risa burlona, con cara de gnomo funcionario –que además blasfemas del verso ajeno si no te cuadra–, que hoy la poesía está de luto, incluso para tus contrarios.

Cómo hago para que me creas que estoy conforme con tu permanencia, y que ese gesto ausente que presupone la muerte no te sirve, que aquí hay quienes esperan por tu regreso aun cuando venga con tu verbo cuajado de burlas.

Cómo grito que estoy cabrón con tu partida prematura, sin el consentimiento de los que te quieren. Que vienes a jodernos el regocijo de tu presencia.

Cómo le comunico al mundo con toda la solemnidad que implica tu nombre, Alejandro Fonseca, que aun cuando no estábamos de acuerdo en casi nada, y en casi todo no coincidíamos, éramos buenos amigos.

Cómo puedo reseñar tus buenos ajiacos, tu compañía, la zona franca de tus versos. Y, sobre todo, cómo transmitir que prefiero soportar tu lengua filosa de papagayo conocedor de un oficio que no logro amancebar, a ese silencio que me ofreces. Un silencio que finalmente no vas a conseguir ante la celebración de tu poesía.

Sobre el autor

Denis Fortún

Denis Fortún

Denis Fortún (La Habana, 1963). Poeta y narrador. Artículos y crónicas de su autoría, con un toque humorístico sobre la cotidianeidad en Cuba y su exilio, aparecen con regularidad en bitácoras de otros autores, y en diversos ciberportales y revistas. Textos suyos han sido incluidos en antologías de narrativa y poesía en Cuba, México y Estados Unidos. En Miami, donde reside actualmente, edita el blog Fernandina de Jagua. Ha publicado el poemario “Zona desconocida”, “El libro de los Cocozapatos” (narrativa) y “Diles que no me devuelvan” (crónicas).

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami