Neo Club Press Miami FL

Más estudiantes venezolanos apoyan Operación Libertad

Más estudiantes venezolanos apoyan Operación Libertad

febrero 15
03:21 2011

El-estudiante-Lorent-Saleh.expandSeis jóvenes se sumaron este lunes en Caracas a la huelga de hambre que desde hace dos semanas mantienen estudiantes venezolanos frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la Voz de las Américas (VOA).

Los huelguistas, que ya suman más de veinte, exigen al chavismo la excarcelación de 27 presos políticos y que permita la visita al país del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que evalúe la situación de los derechos humanos y visite las prisiones, entre otras demandas.

“Tres de los nuevos huelguistas se incorporaron al ayuno ante la embajada de Chile y otros tres ante la de Costa Rica, en la capital venezolana (…) Lorent Saleh, líder de  los estudiantes, dijo que también en la ciudad de Maracaibo otros universitarios se declararon en huelga de hambre con el mismo propósito” (VOA).

Los estudiantes, que han denominado a su protesta “Operación Libertad”, reprochan a Insulza que “debe asumir una postura más fuerte frente a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”. El chileno ya hizo un pronunciamiento oficial pidiéndole al gobierno de Hugo Chávez que le otorgue el permiso para viajar a Caracas.

Según Saleh, los estudiantes sólo levantarán la huelga si tres diputados opositores que se encuentran presos regresan a la Asamblea Nacional, si la jueza Afiuni queda en libertad, si se revisan todos los casos de los presos políticos para que sean liberados y si, mientras eso ocurre, se les ofrece la atención médica que requieren.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami