Neo Club Press Miami FL

Más muertos en Yemen, Libia y Bahréin

Más muertos en Yemen, Libia y Bahréin

febrero 18
17:59 2011

bareimLa violencia repunta y partidarios y opositores de los regímenes en el poder no ceden en sus posiciones, en la cresta de la ola popular que agita al mundo árabe.

“Un manifestante murió baleado mientras la policía trató de dispersar multitudes en la ciudad sureña de Adén, en tanto otra persona murió y siete resultaron heridas cuando una granada fue lanzada desde un automóvil contra una multitud en Taiz, en el sur de la capital de Yemen”, informó Reuters.


Otros informes hablan de cinco muertos durante la última jornada de manifestaciones en ese país.

Por otra parte, en la segunda ciudad de Libia, Bengasi, miles de personas se manifestaron por la muerte de al menos 24 manifestantes entre el miércoles y el jueves pasado, según informes de Human Rights Watch. Sin embargo, la oposición asegura que el número de muertos excede con creces esa cifra.

Los medios oficiales no ofrecen datos fidedignos, en tanto los circulados por grupos opositores no han podido ser confirmados. Además, en Bengasi el régimen de Gafadi habría interrumpido los servicios de Internet y telefonía internacional.

Mientras, en Bahréin, isla petrolera del Golfo Pérsico, miles acudieron a enterrar a los cuatro manifestantes que murieron este jueves.

“El lunes y el martes, cuando comenzaron las protestas en este pequeño reino del Golfo de mayoría chiita y gobernado por una dinastía sunita, dos personas murieron por disparos de la policía”, apuntó AFP.

La violencia en Bahréin, señala Reuters, “podría alimentar el descontento de la minoría chií de la propia Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami