Neo Club Press Miami FL

Mastín tibetano, perro león en dos millones de dólares

Mastín tibetano, perro león en dos millones de dólares

Mastín tibetano, perro león en dos millones de dólares
Marzo 20
01:11 2014

Mastín tibetano, perro león, perro… millonario. Perro de ricos en China, donde uno de estos ejemplares, preferiblemente cachorro, puede llegar a costar varios millones dólares.

Están de moda en la nación de los ojos oblicuos y esta semana fue vendido uno por dos millones en una feria canina celebrada en la provincia oriental de Zhejiang. Según el diario chino Evening News Qianjiang, un promotor inmobiliario adquirió al león –perdón, al perro– por 12 millones de yuanes (1,4 millones de euros, dos millones de dólares), de un año de edad y 90 kilos de peso.

“Tienen sangre de león”, aseguró sobre estos animales el famoso criador Zhang Gengyun.

Los chinos, famosos por sus hábitos culinarios, entre ellos la ingesta de carne canina, parece que sin embargo no se comen estos perros, también conocidos como dogos del Tíbet. Y es que hacen furor entre la clase pudiente aliada al Partido Comunista, es decir, valen demasiado caros para pasarlos por la parrilla.

Aunque el fondo de inversiones Shuanghui, propietario de una de las mayores productoras de carne porcina de China, adquirió recientemente al mayor fabricante norteamericano de  salchichas para hot dogs, Smithfield Foods, por más de siete mil millones de dólares, parece que los chinos no solo se inclinan por los perros calientes, sino también por los peludos.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Movin' Dick
    Movin' Dick Marzo 20, 16:03

    Se lo comerán también? Bueno, no. Quizás lo salve su precio.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami