Neo Club Press Miami FL

Matanza de niños en Siria pone en aprietos a Asad

Matanza de niños en Siria pone en aprietos a Asad

Mayo 27
01:27 2012

 

Al menos 92 personas fallecieron el pasado viernes en la localidad siria de Hula, y más de 30 de ellas eran niños, tras un bombardeo de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad denunciado por los observadores de la ONU, desplegados en Siria para controlar el alto el fuego vigente desde el 12 de abril pasado.

El actual alto el fuego no ha sido respetado por el régimen sirio, que con esta última masacre puede haber colmado la paciencia de la comunidad internacional.

“Estamos coordinando urgentemente con nuestros aliados una fuerte respuesta internacional, entre ellos el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea (UE) y los órganos de los Derechos Humanos de Naciones Unidas”, apuntó hoy el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague.

Hague exigió que “el régimen de Al Asad garantice a la misión de observadores de la ONU un acceso completo e inmediato a Hula y a otras áreas de conflicto en Siria”, y dijo que la prioridad inglesa consiste en atribuir “la responsabilidad absoluta de este horrendo crimen y asegurar rápidamente que los responsables sean identificados y juzgados”.

“Reclamaremos en los próximos días la celebración de una sesión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió el funcionario británico.

Tras la matanza, Washington trabajará con sus aliados internacionales para presionar a Assad y sus cómplices, “cuyos regímenes basados en el asesinato y el miedo deben terminar”, aseguró este sábado la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami