Neo Club Press Miami FL

Matanza de niños en Siria pone en aprietos a Assad

Matanza de niños en Siria pone en aprietos a Assad

mayo 27
01:27 2012

 

Al menos 92 personas fallecieron el pasado viernes en la localidad siria de Hula, y más de 30 de ellas eran niños, tras un bombardeo de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad denunciado por los observadores de la ONU, desplegados en Siria para controlar el alto el fuego vigente desde el 12 de abril pasado.

El actual alto el fuego no ha sido respetado por el régimen sirio, que con esta última masacre puede haber colmado la paciencia de la comunidad internacional.

“Estamos coordinando urgentemente con nuestros aliados una fuerte respuesta internacional, entre ellos el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea (UE) y los órganos de los Derechos Humanos de Naciones Unidas”, apuntó hoy el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague.

Hague exigió que “el régimen de Al Assad garantice a la misión de observadores de la ONU un acceso completo e inmediato a Hula y a otras áreas de conflicto en Siria”, y dijo que la prioridad inglesa consiste en atribuir “la responsabilidad absoluta de este horrendo crimen y asegurar rápidamente que los responsables sean identificados y juzgados”.

“Reclamaremos en los próximos días la celebración de una sesión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió el funcionario británico.

Tras la matanza, Washington trabajará con sus aliados internacionales para presionar a Assad y sus cómplices, “cuyos regímenes basados en el asesinato y el miedo deben terminar”, aseguró este sábado la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami