Neo Club Press Miami FL

Más elementos sobre injerencia venezolana en Paraguay

Más elementos sobre injerencia venezolana en Paraguay

julio 04
06:58 2012

1-0_aaa_la_ministraLa ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, entregó ayer martes varios videos comprometedores  durante una rueda de prensa en la que insistió en su denuncia de que el canciller venezolano Nicolás Maduro, y el embajador ecuatoriano Julio Prado, intentaron influir en altos mandos militares del país durante el proceso de destitución del expresidente Fernando Lugo.

Lugo fue destituido el pasado 22 de junio por el Legislativo paraguayo y ese mismo día se encontraba en el país una misión de cancilleres de Unasur, entre ellos Maduro.

García entregó a la prensa un video editado de un minuto y 50 segundos que identifica a altos mandos militares junto a Maduro en el interior del Palacio Presidencial paraguayo. También facilitó nueve grabaciones en bruto del circuito cerrado de la presidencia, en las que se observa el trasiego de Maduro, Prado y otros cancilleres de la Unasur junto a los altos mandos.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de visita en Paraguay, se mostró asombrado: “No conozco casos en que un representante de un país extranjero entreviste o converse con los jefes militares de otro país”, subrayó.

Según la ministra García, el viernes 22 de junio, mientras Maduro participaba en una misión de cancilleres de Unasur desplazada a Asunción para observar el juicio que derivó en la destitución de Lugo, se reunió en el Palacio Presidencial con los comandantes de las Fuerzas Armadas y los exhortó a actuar contra el nuevo gobierno.

Maduro habría acudido acompañado del embajador ecuatoriano en Paraguay, Julio Prado. Tanto Ecuador como Venezuela han rechazado las aseveraciones de la ministra.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: