Neo Club Press Miami FL

Más muertes por cólera en Cuba

Más muertes por cólera en Cuba

agosto 18
18:21 2012

0_dengue_campanaLas muertes por el virus del cólera aumentaron esta semana en Cuba, según informaron fuentes independientes, mientras los esfuerzos del gobierno cubano por minimizar el alcance de la epidemia continuaban entorpeciendo la transparencia informativa en torno al tema.

La crisis epidemiológica en Cuba, favorecida por el pésimo estado del alcantarillado y la insalubridad galopante, escaló aún más durante este mes de agosto, cuando un brote de dengue comenzó a afectar, adicionalmente, varias provincias del país.

“Declarar el municipio Bayamo en cuarentena y la suspensión del trasporte ferroviario hacia, y desde, la ciudad de Manzanillo, son las más resientes disposiciones decretadas por las autoridades del gobierno y del Ministerio de Salud Publica en la provincia (Granma, zona oriental de la isla), mientras el cólera sigue ganando en intensidad y cobrando vidas humanas”, informó desde Cuba el periodista independiente Calixto Martínez Arias, de la agencia Hablemos Press.

En el municipio Bayamo, el residente Ciro Mejías confirmó el fallecimiento por cólera de dos personas más. “Aquí en Bayamo la parte más complicada está para las zonas de la Julia y Mabay, donde hay muchísimos contagiados y la semana pasada murieron dos; pero estas cifras no las dan en la televisión, ellos siguen diciendo que los muertos son tres”, dijo Mejías a Hablemos Press.

Residentes de la ciudad de Manzanillo entrevistados por la agencia independiente aseguraron que no se puede dar una cifra exacta de los muertos por cólera “porque la gente tiene mucho miedo a hablar de eso” –a causa del estado de represión política habitual en la isla comunista–, pero se manejan cifras preocupantes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami